El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viaja a Ammán, donde se reunirá por separado con el rey de Jordania, Abdallah II, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, informaron fuentes oficiales.
Kerry tiene previsto conversar primero con el monarca, antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Naser Judeh, con quien también se entrevistará.
Posteriormente, el jefe de la diplomacia de EEUU se reunirá con Abbás en la residencia del embajador palestino, agregaron fuentes diplomáticas.
Tras entrevistarse en Jerusalén con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y en Belén con Abbás, Kerry destacó que los asentamientos judíos son “ilegítimos” y rechazó que los palestinos hubiesen aceptado nuevas construcciones en los asentamientos a cambio de la puesta en libertad de los terroristas presos.
Con su nueva visita a la región, el secretario de Estado de EEUU pretende superar la profunda crisis que atraviesa el proceso de paz entre israelíes y palestinos. EFE y Aurora
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/54696/