Más de 9 000 casos de trata de personas en Estados Unidos

 

Estados Unidos tuvo 9 298 casos de trata de personas entre el 2007 y el 2012, de acuerdo con un informe publicado por el Proyecto Polaris. Esa organización no gubernamental, que trabaja para prevenir y combatir la trata, administra el National Human Trafficking Resource Center (NHTRC), una línea telefónica que proporciona ayuda a las víctimas.

Desde el 7 diciembre del 2007 hasta el 31 diciembre del 2012, se reportaron casos de trata en los 50 estados del país y en la capital. Más del 42 % están relacionados con el proxenetismo, y más del 27 % con los trabajos domésticos.

Las estadísticas del informe se basan en las más de 72 mil interacciones con el NHTRC, que incluyen además de llamadas, correos electrónicos e informes online.

El NHTRC experimentó un aumento del 259 % en las llamadas entre el 2008 y el 2012.

En el 41% de los casos de tráfico sexual y el 20% de los casos de tráfico de mano de obra, las víctimas son ciudadanos estadounidenses. Las mujeres fueron señaladas como afectadas en el 85 % de los casos de tráfico sexual, y los hombres en el 40 % de los casos de trata laboral.

“El informe demuestra que los traficantes no están operando en una sola ciudad o región”, dijo Bradley Myles, director del Proyecto Polaris. “Hemos identificado los posibles casos de trata de personas en todos los estados de la nación, y estamos encontrando tendencias que pueden ayudar a detener la violencia y la explotación”.

California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois fueron los cinco estados con mayor número de casos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que 293 mil adolescentes corren riesgo de convertirse en víctimas de la trata, refiere PL. Estados Unidos acusa cada año y de manera unilateral a países que, a su juicio, son territorios de origen, tránsito o destino de trata de seres humanos.

http://www.diario-octubre.com/2013/11/23/mas-de-9-000-casos-de-trata-de-personas-en-estados-unidos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.