PARALISIS DEL SUEÑO

Hola, mi consulta se refiere a un caso un poco parecido al de belinda, mi hijo tiene 20 años y hace 3 semanas comenzó a decirme que no podía dormir en su habitación porque de repente sentía que estaba paralizado y no podía moverse, entonces sentía la presencia de una sombra a su lado izquierdo y comenzaba a oír voces, se llenaba de pánico y después de unos momentos ya podía moverse pero cuando volvia a dormir de nuevo sucedía,  la ultima vez dice que al quedar paralizado comenzó a sentir algo que le recorría desde su lado izquierdo de la cabeza y entonces vio que algo lo estaba mirando y le acercaba una mano con un ojo en la palma, se asustó mucho y comenzó a dormir en mi habitación,  también dice que desde hace un año se siente a veces muy triste sin causa aparente, ademas con frecuencia se queja de dolores de cabeza.
       El nació prematuro, de 28 semanas de gestación,  estuvo grave y en incubadora por 33 días,  en un tiempo de esos dias estuvo al borde de la muerte, y de hecho al momento de nacer tuvo paro cardiaco, le dieron masaje durante 10 minutos hasta que respondió.  No sé si eso tenga algo que ver con lo que le está pasando. De pequeño era muy inquieto y lo diagnosticaron con deficit de atención,  la escuela siempre fue un problema porque el no quería hacer lo que le ordenabanlos maestros. Ahora está en la universidad y esta mejor.
        Bueno le agradezco su atención y ojalá pueda orientarme.
En primer lugar, muchas gracias por su confianza.
Tengo que decirle que el caso que me consulta reúne todos los elementos, para ser calificado de parálisis del sueño.
 
Si consulta usted a un médico va a intentar solucionar el problema desde el punto de vista de la medicina occidental. Una valoración psiquiátrica que seguramente acompañaría de una medicación con efectos secundarios no deseables.
 
Este tratamiento de la medicina funciona en los casos en los que la causa, efectivamente es un desorden de la personalidad.
Sin embargo y en este caso, a tenor de sus indicaciones, y según mi opinión, puede tener causas que la medicina jamás aceptará.
 
Efectivamente, ese tiempo en el que el niño estuvo entre la vida y la muerte, pudo representar una experiencia que le permitió tener acceso a lugares normalmente vedados para los seres encarnados ( con cuerpo, todos nosotros ), y al hacerlo en una edad en la que la inhibición natural de estas habilidades no se había ido del todo, reforzó esta posibilidad perceptiva que luego es utilizada, por los seres desencarnados (personas que han muerto recientemente o espíritus que habitan regiones a las que normalmente no podemos llegar nosotros ) para comunicarse.
 
En algunas ocasiones estos seres están muy próximos a la familia y al niño. Pueden ser familiares recientemente fallecidos y que sienten un cariño especial por esta persona.
 
Otro factor que me llega a pensar en lo que le digo es que su hijo se le etiquete como TDH. 
Actualmente esta etiqueta se coloca de forma indiscriminada a todos los niños que no se adaptan a unas normas que la sociedad impone. Normalmente tanto la escuela como la sociedad debería adaptarse a las personas y no al revés, pero son los tiempos que corren.
 
No se si en el caso de este niño la etiqueta va con una medicación para que durante las horas de colegio esté tranquilo.
 
Esa medicación puede haber inhibido estos contactos durante la etapa de primaria.  Tampoco se si estos episodios han sucedido anteriormente.
 
A la edad que tiene ahora es normal que le sucedan estas experiencias y es normal que produzca ese temor.
Sin embargo este ser, por su comportamiento, lo que manifiesta es afecto y en todo caso deseo de comunicar ese sentimiento.
 
Sería bueno conocer la posible identidad del ser, (algún fallecimiento reciente).
Es bueno decirle al niño, que esto sucede a muchas personas. Que la sociedad actual no está dispuesta a reconocerlo. 
Que lo que tiene es un don y que debe aceptarlo como tal.
No hay peligro, ni maldad, sólo tristeza en ese sentimiento.
Su hijo debe informarse y recibir una orientación adecuada.
Es preciso tutelarlo para que no caiga en sectas, ya que ahora psicologicamente es una persona vulnerable.
 
Un gato en la habitación puede ser un remedio para que estos episodios no sucedan, 
Aunque yo intentaría no evitarlos sino asumirlos y afrontarlos.
No se si conoce la serie “Entre fantasmas”, sino seguro que la puede bajar de internet. En esta serie una joven posee también esta habilidades y se dedica a ayudar a esta gente.
Lo hace de un modo muy tierno y amigable.
 
Puede resultar interesante para afrontar muchas cosas.
sería bueno que la vieran los dos y hablar mucho de estos temas.
 
Deseo pedirle permiso para publicar esta consulta en el blog.
si no lo desea, no pasa nada. Estaré encantado de poder aconsejarla.
Los casos como el de su hijo sirven para que otros casos que no se atreven a escribir o comentar pueda recibir una respuesta adecuada.
 
Un saludo

 

Muchas gracias por responder a mi consulta, me siento mas tranquila y si acepto que publique mi caso en el blog

le envio mis saludos
   Atte N

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.