Los resultados de un estudio de ADN del esqueleto de un niño permanece cree que es 24.000 años de edad podría convertir el mundo de la arqueología al revés – se ha demostrado que casi el 30 por ciento de la moderna Nativo ascendencia de América vino de reserva genética de este joven , lo que sugiere primeros americanos vinieron directamente de Siberia, según un equipo de investigación que incluye un profesor de Texas A & M University.
Kelly Graf, profesor asistente en el Centro para el Estudio de los Primeros Americanos y el Departamento de Antropología de la Universidad de Texas A & M, es parte de un equipo internacional encabezado por Eske Willerslev y Maanasa Raghaven del Centro de GeoGenetics en la Universidad de Copenhague, Dinamarca e investigadores adicionales de Suecia, Rusia, Reino Unido, Universidad de Chicago y la Universidad de California-Berkeley. Su trabajo, financiado por la Fundación Nacional Danesa de la Ciencia de la Fundación Lundbeck, y la Fundación Nacional de Ciencias, se publica en el último número de la Naturaleza revista.
Graf y Willerslev concibió el proyecto y viajaron al Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Rusia, donde los restos están alojados para recoger muestras de ADN antiguo. El esqueleto fue descubierto por primera vez a finales de 1920 cerca del pueblo de Mal’ta en el centro-sur de Siberia, y desde entonces se ha conocido como “el niño Mal’ta” porque hasta este ADN estudiar el sexo biológico del esqueleto fue desconocido.
“Ahora podemos decir con confianza que este individuo era un hombre”, dice Graf.
Graf ayudó a extraer material de ADN del brazo del chico y “el resultado nos sorprendió a todos un poco”, explica.
“Esto demuestra que tenía estrechos vínculos genéticos con los nativos americanos de hoy y algunos euroasiáticos occidentales, específicamente algunos grupos que viven en Asia central, Asia del Sur y Europa. Además, compartió lazos genéticos con otros Ice-Age occidental euroasiáticos vida en la Rusia europea, República Checa e incluso Alemania. Creemos que esta gente era de hielo eran bastante móvil y capaz de mantener una reserva de genes de gran alcance que se extendió desde el centro de Siberia hasta el oeste hasta el centro de Europa “.
Otro resultado importante del estudio es que la gente del chico Mal’ta también eran antepasados de los nativos americanos, lo que explica por qué algunos esqueletos de nativos americanos tempranos como el Hombre de Kennewick se interpretará en algunos rasgos europeos.
“Nuestro estudio demuestra que los estadounidenses nativos antepasados emigraron a las Américas desde Siberia, y no directamente de Europa, como algunos han sugerido recientemente”, explica Graf.
El trabajo de ADN realizado en el niño es el genoma completo más antiguo de un humano secuenciado hasta la fecha, el estudio muestra. También se encuentra cerca de los restos del chico eran herramientas de sílex, un collar de perlas y lo que parece ser los elementos de techo-como, al parecer, todos colocados en el entierro como ajuar funerario.
El descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre el momento de la entrada de personas en Alaska y en última instancia, América del Norte, un tema muy debatido en los primeros estudios americanos.
“Aunque nuestros resultados no pueden hablar directamente con este debate, sí indican ancestros nativos americanos podrían haber estado en Beringia – extremo noreste de Rusia y Alaska – cualquier hora a partir de hace 24.000 años, por lo que podría haber colonizado Alaska y América mucho antes que 14.500 Hace años, la edad sugerida por el registro arqueológico “.
“Lo que tenemos que hacer es continuar la búsqueda de los sitios anteriores y pistas adicionales para armar este gran rompecabezas.”