Sin embargo, hay predicciones contradictorias acerca de cómo los giros de los agujeros negros debe estar evolucionando y hasta ahora esta evolución no ha sido bien entendida.
Estos científicos superaron los modelos teóricos sobre el giro de los agujeros negros usando una variedad de instrumentos y se encontró que pueden explicar muy bien la existencia de agujeros negros supermasivos en chorros.
Utilizando las observaciones de radio, los dos astrónomos fueron capaces de probar la población de agujeros negros, deduciendo la propagación de la energía de los chorros.
Mediante la estimación de cómo adquieren el material (el proceso de acreción), los dos científicos pudieron deducir la rapidez con que estos objetos están girando.
Las observaciones también proporcionan información sobre cómo los giros de un agujero negro supermasivo han evolucionado.
En el pasado, cuando el universo tenía la mitad de su tamaño actual, la práctica totalidad de los agujeros negros supermasivos presentaban un número muy bajo de vueltas, mientras que hoy en día una parte de ellos tienen un número de vueltas muy alto.
Así, en promedio, los agujeros negros supermasivos están girando más rápido que nunca.
Esta es la primera vez que ha sido definida la evolución del giro de los agujeros negro supermasivos y sugiere que los agujeros negros supermasivos que crecen por tragar la materia apenas tienden a girar, mientras que los que se fusionan con otros agujeros negros girarán rápidamente.
Fuente: EuropaPress