Un equipo de arqueólogos descubrió 17 pirámides en Egipto

Un nuevo misterio se ha develado en Egipto con el hallazgo de 17 pirámides, más de 1,000 tumbas y 3,000 asentamientos, bajo el suelo de Saqqara, reportó la cadena televisiva británica BBCeste miércoles.

El descubrimiento se logró por medio de un estudio satelital infrarrojo que se realizó por más de un año. Las cámaras en los satélites en órbita tomaron imágenes a 700 kilómetros por encima de la tierra, por lo que pudieron identificar objetos de menos de un metro de diámetro, explicó la egiptóloga Sarah Parcak a la BBC.

«Se excavó una casa construida hace 3,000 años que fue identificada gracias a las imágenes de satélite, cuya estructura coincide casi a la perfección. Ese ejemplo le otorgó una gran validez a la tecnología», dijo Parcak.

La investigación, que patrocinó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se realizó en Saqqara, — situada a unos 30 kilómetros de El Cairo—, famosa por la pirámide escalonada de Dyeser y por ser el lugar de enterramiento más importante del Reino Antiguo.

Gracias a estos resultados, las autoridades de Egipto y los arqueólogos comenzaron la excavación donde fueron localizadas dos pirámides, agregó la investigadora.

La ciudad de Saqqara también fue noticia apenas este lunes, cuando el Ministerio de Antigüedades egipcio abrió al público seis nuevas tumbas, entre las que se encuentra la del general Horemheb, que comandó el ejército de Tutankamón, dijo Zahi Hawas, ministro de Estado para las Antigüedades.

Este lunes el gobierno de México entregó a Egipto un bajo relieve tallado en piedra, que ya se expone en el Museo Egipcio de El Cairo, también informó Hawas, citado por la agencia española EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.