Paul Darin
Se muestra una momia del antiguo Egipto durante la exposición “Tesoros de las Culturas del Mundo: Según hallazgos científicos, los antiguos egipcios pueden haber tenido contacto con las Américas ya parael año 1000 A.C.
Entre ciertos círculos científicos e históricos, cada vez es más aceptada la idea de que otras culturas visitaron al continente americano antes de que Cristóbal Colón hiciera su histórico viaje en 1492.
Hay muchas evidencias que apoyan con certeza que los vikingos viajaron al Nuevo Mundo, hace aproximadamente mil años. Otras teorías, incluso datan viajes de chinos hacia las Américas, alrededor de 1420.
Pero existe la sorprendente evidencia de que los antiguos egipcios visitaron o tuvieron algún tipo de contacto con el continente americano, para el año 1000 a. C.
El hallazgo más intrigante está fuera de Munich, Alemania, donde el científico alemán, Dr. Svetla Balabanova, descubrió accidentalmente la presencia de nicotina y cocaína en varias momias egipcias. Estas momias eran de clase dominante, e incluyen la momia de Lady Henut Taui, que murió hace tres mil años.
En 1992, cuando se produjo un importante análisis químico completo de las momias, una prueba de drogas sólo parecía casual. Sin embargo, Balabanova no esperó encontrar cantidades significativas de sustancias que sólo se encontraban en las Américas, la nicotina del tabaco y la cocaína de la planta de coca, que no se exportó al otro lado del océano hasta la época Victoriana.
Primero se pensó que las pruebas estaban contaminadas, más tarde, se pensó que las momias compradas originalmente por el Rey de Baviera eran falsas. Pero después de la autenticación, un sin número de pruebas y resultados similares con otras muestras, se determinó que lo inexplicable era cierto.
Originalmente, se pensaba que los antiguos egipcios sólo viajaban por el río Nilo, con poco conocimiento y posibilidades de salir a mares abiertos. De acuerdo con la Red de Noticias de Arqueología, sin embargo, la artesanía y los contenedores de carga contienen pruebas de que los egipcios pudieron, y de hecho viajaron en aguas abiertas, incluyendo al Mar Rojo.
Una teoría única aún no verificada da lugar a exploraciones de antiguos egipcios, tan lejos como al suroeste de Estados Unidos. Supuestamente en 1909, dos exploradores del Museo Smithsoniano, SA Jordan y GE Kinkaid, descubrieron una serie de cuevas en la región de mármol del Gran Cañón.
Se dijo que las cuevas contenían una variedad de artículos egipcios similares, incluyendo tablas con jeroglíficos. Su experiencia se publicó en la Gaceta de Arizona, el 5 de abril de 1909. Por desgracia, el Instituto Smithsonian no tiene registros de encontrar artefactos egipcios en el Suroeste de Estados Unidos.
Hasta el día de hoy, sigue siendo incierta la veracidad de que los antiguos egipcios se contactaron con las Américas. Hasta que se descubran más evidencias, el tema permanecerá en el limbo histórico.
basta ver piramides en america africa y europa del este