EE.UU. furioso con Israel después de la venta de tecnología militar avanzada a China

Un Boeing 707 que lleva el equipo militar avanzado

Jefe de Defensa Control de las Exportaciones, Meir Shalit, del Ministerio de Defensa israelí, renunció la semana pasada después de que Estados Unidos expresó indignación por una decisión que tomó para vender equipo militar sensible a China, el diario israelí Maariv informó el domingo. En ese momento, Shalit no dio una razón para su renuncia.

Washington afirmó que su autorización de la venta de un sistema de refrigeración en miniatura para misiles estaba en violación directa de las obligaciones preexistentes de Israel a Estados Unidos.

El conflicto se produjo como consecuencia de las diferentes interpretaciones de los acuerdos de defensa entre Israel y los EE.UU., de acuerdo con el informe.Israel afirmó que la parte muy sensible en realidad fue vendida a una empresa europea como parte de un acuerdo por separado, pero los estadounidenses afirmó que el hecho de que, en última instancia terminó en China es una violación de los acuerdos de larga data entre Washington y Jerusalén.

Por otra parte, existe el temor entre los estadounidenses de que esta avanzada tecnología ha encontrado su camino desde China a Irán.

Hace aproximadamente un mes, según Maariv, funcionarios estadounidenses se enfrentaron a Israel sobre la cuestión de cómo la parte terminó en China. En este punto, Shalit asume toda la responsabilidad y dijo que iba a renunciar. El fin de semana pasado, mientras que en una visita a los Estados Unidos, Shalit pidió disculpas personalmente a los funcionarios estadounidenses para autorizar la venta.

El sistema de refrigeración se realiza mediante Ricor Systems, líder mundial en tecnología innovadora de más frío para la instrumentación científica de infrarrojos y las industrias de semiconductores.

El año pasado ha sido testigo de gran ayuda significativa en las relaciones entre Israel y China. El desarrollo de las relaciones entre ambos países se puso de relieve durante una visita a Israel la semana pasada por el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

http://www.algemeiner.com/2013/12/22/u-s-furious-with-israel-after-sale-of-advanced-military-technology-to-china/

http://bajurtov.wordpress.com/2013/12/22/ee-uu-furioso-con-israel-despues-de-la-venta-de-tecnologia-militar-avanzada-a-china/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.