La preocupación del Papa Francisco por el diablo ha quedado patente desde el inicio de su Pontificado. Para Bergoglio, no es un mito, no es una metáfora, sino que es una persona, un protagonista de la Historia. Desde que sucediera a Benedicto XVI la presencia del demonio en sus discursos ha sido habitual y lo ha mencionado en, al menos 11 ocasiones.
Carlos Alberto Mancuso, es exorcista, y trabaja en exclusiva para la Iglesia en Argentina. Según explicó al diario “La Stampa”, “No me sorprendió escuchar al Papa hablar del diablo. Pablo VI ya lo mencionó de forma explícita, Juan Pablo II realizó exorcismos y Benedicto XVI asistió a congresos de especialistas sobre demonología. Todos ellos reconocieron que el papel del diablo en la historia es real como el antagonista de Cristo”.
A sus 80 años, Mancuso lleva 30 expulsando demonios en nombre de la Iglesia, muchos de ellos por encargo del Papa Francisco. “Como no tenía exorcistas en Buenos Aires y recurrió a mí en varias ocasiones. Otras veces, me llamaron familiares del arzobispo de Buenos Aires para que viera a su hijo o su hija, porque tenían comportamientos extraños. Ellos llegaban a mí con un rosario que les había entregado Bergoglio después de orar por ellos. El exorcista Mancuso, recuerda el caso de una muchacha que le abofeteó. “Era una niña buena, pero estaba muy desmejorada. Fue a ver al cardenal Bergoglio , que le dio un rosario con el que vino a verme. Estábamos en la capilla y empecé a rezar. La chica, que estaba con su madre, dio un paso atrás, se giró y me abofeteó violentamente. Me rompió las gafas”.
Mancuso acude cada viernes de 17 a 20, puntual como un empleado del banco, a la casa de avenida 60 entre el 27 y 28 de La Plata, a una hora de Buenos Aires. Allí recibe a todos los que acuden a verle, para escucharlos, para interrogarlos con astucia para discernir si se trata de un trastorno psicológico o de algo más que pueda indicar la presencia del diablo. La gran mayoría llegan desde la consulta de un psiquiatra y se les hace un segundo análisis. “Cada semana llegan de 25 a 30 personas, de las que una o dos tiene que volver. En primer lugar rezo una oración. En este punto pueden suceder dos cosas: la persona se queda sentada, mirándome y se marcha a casa; o se tiran al suelo y comienzan a gritar”. En este caso, se le realiza un interrogatorio minucioso de “para entender dónde, cuándo y por quién está contaminado”.
Mancuso utiliza la palabra “contaminada” como si se tratara de la gripe. “No hablo de contaminada en el sentido de contagiosa, pero sí de una personalidad que a menudo se rompe después participar en un acto de culto maligno que la dejó vulnerable a la presencia satánica”. Mancuso, que utiliza un ritual de 1615, confiesa que ha tratado doscientos casos. Más mujeres que hombres y, sobre todo, jóvenes adultos. Ninguno de ellos de menores de 8 años ni mayores de 60″. Es un fenómeno en auge, asegura. “Nunca habían entrado tantas personas por la puerta o me topaba con tantos casos de posesión como este año, en el que ha tratado 60 “infecciones”. Todo está documentado en un cuaderno, con fechas, nombres, circunstancias y resultado del tratamiento. Los encuentros cercanos con el diablo no le asustan. “No tengo miedo, creemos que Dios da a cada uno de las cualidades necesarias para liberar su propia obra”. Su habilidad y experiencia le ha servido para poder realizar exorcismos de todo tipo, hasta un caso que realizó por teléfono. “Entendí que la persona que estaba al otro lado de la línea estaba poseída. Era una médico argentina que había vivido en España. Le dije que llamara a un sacerdote. Lo hizo y vinieron a verme para repetir la fórmula del exorcismo. Y tuvo éxito”.
Fuente: selenitaconsciente.com
En realidad el cielo y el infierno cristiano son una adaptación del Hades de la mitología griega, siendo Los campos Eliseos el cielo y el Tártaro el infierno.
Tras una investigación de científicos y antropológos, difundida por la cadena Discovery Channel,en la que hallaron antiguas escrituras en el medio Oriente , confirmaron que la profecía del Lago de Fuego, descrita por San Juan en el libro Apocalipsis, se refería a la ciudad de Roma, cuando esta se incendió con la invasión de los germanos y al decir que allí serán arrojados la bestia y el falso profeta se refería a los emperadores romanos.
Durante los primeros cinco siglos de cristianismo se propuso que la pena del «INFERNUS» era solo temporal. Pero en el segundo Concilio de Constantinopla (543 DC) se declaró que los sufrimientos del infierno eran eternos.
En el primer concilio de Letrán (1123 DC) se impuso como dogma de fe la existencia del infierno, amenazando con la condena a prisión, el tormento y hasta con la muerte quienes lo negasen. Y en el concilio de Florencia (1442 DC) se declaró que cualquiera que estuviese fuera de la Iglesia Católica caería en el fuego eterno.
En realidad, ellos no eran recibidos por el vaticano, no se bien como es, y creo que fue Bergoglio, el que les dio, lo que ellos pedían y hasta ese tiempo, nadie los escuchaba. Deben tener conocimientos tanto científicos, como espirituales, por eso no puede ser cualquier persona. Es más, de lo que hacen, solamente ellos lo saben…por eso son muy pocos.
La religión católica aún en sus propias creencias se contradice sin dar explicaciones.
Por un lado sostiene que tenemos libre albedrío y por el otro – en estos casos puntuales-
que una entidad puede ocupar el cuerpo y ejercer dominio del mismo, dando a entender que tienen potestad sobre nuestro poder de decisión.
Se debe entender que nuestra decisión esta por sobre todas las cosas … pero ocurre que también en forma subrepticia también se puede denominar como decisión ( a algo )a los miedos, temores, en forma fánatica darle crédito al gurú- pastor-etc , en definitiva cuando el ego en algunas de sus facetas se desborda … creando una puerta de ingreso y produciendose un conflicto de poderes o personalidades, osea en la mayoría de los casos es un trastorno psicologico.
Luego como se puede creer que cierta agua, signos, palabras, etc etc pueda tener efectos sobre algo suprafísico ( que se lo crean o se los hacen creer es otra cosa ) algunos hasta expresan que se debe maltratar al cuerpo físico hasta el extremo de colocar hierro candente; sobre que el individuo tiene un gran problema mental el «curador» le daña el cuerpo físico, xD.
Siempre aplican esa metodología de si es agresivo se le debe tratar con agresión… nunca aplican el amor que tanto predican pero no aplican.
Las películas han sembrado «fantasias»atemorizantes de lo que hace y le sucede al individuo, la mayoria de ellas no ocurren y son imposibles de que ocurran o directamente no tienen sentido.
Los exorcistas y exorcismos, estimo que son un fraude en su gran mayoría.
El libre albedrío lo tenemos y todos; el problema Reinaldo , es que en todo sistema piramidal se debe obedecer al jefe máximo, y esa es la contradicción que seguramente usted ve, no es diferente al resto de los cultos. En cuanto a los sufrimientos físicos es verdad, hay muchas cosas que se pueden conocer, y a mi me resultan aberrantes. Como tambien hay algo que se llama dones y eso para bien no es algo que se pueda controlar… es de arriba y es gratis; no se comercia, y hasta en eso en el mundo religioso o espiritualmente hablando, hay envidias..grandes obstáculos y hasta ocultamientos, como asi tambien quien tiene dinero hasta puede tener un santo, lo cual es, además de una estafa, una barbaridad. Respeto sí a quienes estan formados seriamente en cuanto a la persona humana, como en lo que hace al mundo espiritual, porque además he conocido casos de enfermedades terminales, que pudieron ser curadas y ni aun la ciencia médica, tiene respuestas.