Isla Nueva es una isla ficticia creada en el Océano Índico, al oeste de Australia, donde sus habitantes, los “nuevos isleños,” construyen sus casas sobre las olas. El encanto del mar y el sinfín de acantilados y playas de arena hacen de la ésta un paraíso para que un soñador se pierda en ella.
La Mancomunidad de Isla Nueva es la creación de Lee Mothes, que se describe a sí mismo como un artista en residencia (de clases) en la isla. Sus imágenes ilustran unvasto y variado paisaje de la isla.
No hay un tema general de la isla, es, en definitiva, un mundo creado a través de pinturas, dibujos, bocetos y mapas.
Lee Mothes describió su proyecto como “un lugar donde se puede tomar de él lo que quieras“. Ofrece terrenos en venta en esta isla inventada.
“Para los que le gustaría tener 20 hectáreas en Isla Nueva, estoy ofreciendo varios niveles de oportunidad de hacerlo”, escribió en su página de Kickstarter para el proyecto. ”El sitio que solicites se registrará en los archivos de Nueva Isla, y será tuyo hasta que lo vendas o regales”.
‘La guía de Isla Nueva’
Detallando la geografía, los habitantes, su historia, la flora y la fauna, y todo lo que quieras saber sobre la isla, “La guía de Isla Nueva” ofrece como un cuaderno de viaje. Te pone en el ánimo de explorar, y cada vuelta de la página revela la profundidad y la visión de un esfuerzo artístico intrigante.
La guía tiene una historia detallada de los indígenas y sus gobernantes. Las rutas de navegación traer mercancías de aquí para allá, y los turistas acuden a las muchas ciudades tranquilos a lo largo de la costa para escapar a una más simple, y a menudo más idealista, visión de la humanidad.
Comercio y dinero en la isla es sólo un medio para un fin. Las numerosas descripciones que detallan la forma de vida de los isleños sugieren que la vida no es más que para vivir.
Lee me entregó algunas postales que hizo para la isla. Éstas provienen de sus acrílicos y pinturas en acuarelas:hermosos paisajes del desierto del norte de Sheffield hasta el puerto de Victoria.
Por una comisión, Lee pintará su idílica casa de ensueño en la isla con su propia escritura e historia.
Se puede elaborar planes para una casa con las ventanas abiertas para disfrutar de la vista de Silver Bay. Puede solicitar peonías a lo largo de un paseo a la orilla del agua para que pueda disfrutar de su fragancia de la primavera, puedes convertirte en parte de la historia – acaba de llegar a la isla.
Residencias de la isla se pueden encontrar en su página web, newisland.net. Vea un video del concepto de Mothehaciendo clic aquí.
Lee Mothes trabaja fuera de su estudio, “Los océanos y los sueños’, en Kaukauna, WI.
http://www.lagranepoca.com/30498-isla-nueva-paraiso-construccion