CARTAS DE NIÑOS RICOS
En estas cartas nos pedis muchos regalos: juguetes, ropa, tecnología, deportivas, bicicletas etc. y os decimos que en vuestro día mágico vais a encontrar todas estas cosas no solo en vuestra casa, sino repartidas por todas las casas de vuestros familiares y amigos. disfrutadlas y sed felices.
CARTAS DE NIÑOS POBRES
En vuestras cartas no pedis muchos juguetes porque no estais acostumbrados a tenerlos. Lo que nos pedis es algo mucho más valioso para vosotros. Que vuestros papás encuentren un trabajo, que podais comer todos los días, que siga habiendo mucho amor en vuestra familia, que podais ir al colegio algún día, que haya paz en vuestro pais, que papá o mamá vuelva por Navidad si está lejos, etc. y como no también algún juguete sencillo que hará vuestras delicias. A vosotros os decimos que nos gustaría muchísimo, poder complaceros en todos vuestros deseos, pero lo que nos pedis son cosas tan importantes que no las podemos conceder en un solo día. Lo que haremos es tocar el corazón de todas las personas del mundo para que entre todos y poco a poco, os puedan ir concediendo vuestra petición. Convencer a todo el mundo que es importante la solidaridad con vosotros. Queremos que sepais que ya hay personas solidarias que trabajan mucho por vosotros y que se preocupan para que podais tener todas esas cosas que nos pedis. Estamos seguros que algún día cuando todo el mundo crea que estos valores que nos pedis son los más importantes, vuestros sueños se harán realidad. NIÑOS SOLOS En vuestras cartas tampoco nos pedis muchos juguetes. Vuestras peticiones son también mucho más valiosas. Nos pedis nada más y nada menos que, salir de la calle y tener una cama donde poder dormir, un hogar con una familia que os quiera y os pueda dar un beso de buenas noches. Algunos nos piden poder salir del Horfanato, ese lugar tan triste donde una persona tiene que cuidar a tantos niños que no tiene tiempo de amar a ninguno. Quereis que alguna familia os venga a vuscar para quereros y compartir con vosotros sus ilusiones, su mesa y su cariño. Algunos de vosotros estais en Campos re refugiados con alguno de vuestros padres o solos porque habeis perdido los dos o porque estan en la guerra, y nos pedis poder volver a vuestras casas con toda vuestra familia reunida. A todos vosotros os decimos también que estas son cosas muy díficiles para nosotros, pero que iremos tocando con nuestra magia a quién corresponda para que puedan ayudaros. Deciros que ya hay muchas personas en el mundo que buscan niños que estén solos para darles su cariño y que algún día os tocará a vosotros. Hay muchas personas que trabajan para hacer los campos un poco menos díficiles. Y hay muchas personas que construyen escuelas para que os podais educar mejor. Estamos seguros que cuando nuestra magia llegue a todo el mundo, habrá tantas personas solidarias que por fin también vosotros podreis cumplir vuestro sueño.
CARTAS DE NIÑOS CORRIENTES
En vuestras cartas no pedís cosas grandes, vuestros deseos son más fáciles de cumplir aunque no siempre es posible porque no siempre depende de nosotros. Nos pedís algunos de vuestros juguetes preferidos, salud para vuestra familia y para los niños enfermos, juguetes para todos los niños, deseos de paz para el mundo, aprovar los exámenes, que hayan menos deberes, etc. A vosotros os decimos que el día mágico, encontrareis los juguetes que habeis pedido y a lo mejor alguno más por sorpresa. Que para los niños del mundo que no tienen juguetes, también tocaremos a su puerta para llevarles alguno. Que si estudiais mucho seguro que aprobareis y que si trabajais mucho en clase, tendreis menos deberes en casa. En cuanto a la salud, pues no está en nuestras manos pero cada día hay mejores doctores que se preocupan de esto, y cada día hay más enfermedades que se pueden curar. Deciros que escribiremos una carta a todos los Gobiernos del mundo para que, a través del diálogo, lleguen a un entendimiento para que haya Paz.
————
Bueno y a todo esto deciros que no os preocupeis por si habeis sido buenos o malos, nosotros sabemos que no hay niños malos . ¿Como puede haber niños malos con las cartas tan hermosas que recibimos? Para nosotros todos los niños son buenos, unos más traviesos que otros, unos más alegres que otros, unos más movidos que otros, unos más estudiosos que otros, etc. pero malos no. Los niños son inocentes y en la inocencia no existe la maldad. Así que procurar estudiar mucho. querer mucho a vuestra familia y a los que teneis a vuestro alrededor. Los que no teneis nada, no renuncieis a vuestros sueños., y este día mágico habrá REYES para todos. Sed felices, os queremos
Firma SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente