Vicente Goyanes nos propone una novela para hombres y mujeres CONSCIENTES.
Una novela para enlazarnos de forma cuántica, en un meditación sobre el tiempo, sobre nosotros mismos.
maestroviejo
PALABRAS DEL AUTOR DEL LIBRO
Al establecimiento de nuestra identidad como egos, que se inicia sobre los 2 a 3 años de edad, se va sumando la imagen que vemos en el espejo. “Ese eres tu, Juanito o Ana”, te aseguran tus padres, haciendo que asocies tu identidad al de la imagen, con un nombre y un sexo. Pasamos así a creernos individuos localizados en el espacio. Y con la maduración de nuestro psiquismo vamos iniciando nuestra historia personal, un montón de recuerdos que al irse repitiendo y aumentando día a día, refuerzan aún más nuestra programación como personas. Paralelamente se establece en nosotros una conversación interna, un flujo casi continuo de pensamientos e imágenes que domina nuestra mente. Acostumbrados a esta manera de “funcionar” acabamos por estar seguros que todas las situaciones de la vida se resolverán correctamente a través del raciocinio.
¿Pero, amigo lector, este modelo dual, en el que tu como cuerpo-mente acabas en la superficie de tu piel, que eres el pensador de tus pensamientos y que habitas en un entorno de objetos físicos, es la única manera en que puedes existir? ¿Te has permitido alguna vez dudar también de tu tiempo psicológico, ese convencimiento de que vives en la duración, en el transcurrir de tu vida del pasado al futuro, de una situación dada hacia la siguiente, de año tras año, hasta que te encuentres con la muerte?
Déjame invitarte a explorarlo en dos o tres sencillos pasos: Para empezar PARA. Quiero decir, CONCÉNTRATE EN LO QUE SUCEDE AHORA MISMO Y POR UN INSTANTE NO PIENSES NADA. Es fácil, mira con toda tu atención lo que tienes delante, estas palabras en la pantalla. Ahora, mira hacia ti y comprueba como estás mirándolas. Se trata de verte a ti mismo mirando. ¿No percibes que este momento es tu única realidad? Solo aquí y ahora puedes leer, sentir tu cuerpo, ver, oír. Acuérdate de algo que hiciste ayer o te pasó hace más tiempo. ¿Dónde está la realidad de ese acontecimiento en este momento? ¿No ves que se trata de un pensamiento que te surge ahora? Y si proyectas algo que vas a hacer después que termines de leerme, es asimismo un pensamiento que tienes ahora. Estés donde estés dentro de un año, será AHORA para ti. TODO ES AHORA. ¿Cuándo puedes respirar?: Ahora. ¿Cuándo puedes leer?: Ahora. ¡Compruébalo! Busca algún error a estas afirmaciones.
¿Me permites proseguir? Centra tu atención en tu mente. ¿Eres capaz de bloquear durante un minuto tus pensamientos, ese flujo de palabras e imágenes que inundan tu cabeza? Más aún, mira a tus manos: ¿Puedes observarlas tranquilamente y no pensar nada, no pronunciar mentalmente la palabra “manos”?
De todo lo anterior necesariamente concluirás que no eres el pensador de tus pensamientos y que nunca puedes salir de la vivencia de AHORA MISMO.
Llegamos así al último paso de esta exploración vivencial (¡nunca intelectual!) de tu situación. ¿Qué es eso en ti que está ahora leyendo, percibiendo los sonidos, las sensaciones de tu cuerpo, viendo los pensamientos, conociendo las emociones y que además será el testigo de tus sueños cuando te duermas esta próxima noche? Le llamamos la Consciencia. El Observador de los físicos cuánticos. Si te miras verás que en lo mas íntimo eres Eso, este Percibir, este Darte cuenta. Explórate. Ahonda en este Ver que eres. Un misterio para tu mente y para los neurocientíficos. Pero no puedes refutar su realidad viva; si no estuviese funcionando ahora no podrías percibir nada en absoluto
Estas consideraciones y otras varias constituyen el trasfondo de “El Monasterio Cuántico” una novela de enfoque budista cuya acción se desarrolla en el lejano Reino de Bután. Y en la cual convergen ciencia, con filosofía y misticismo dentro de un relato de acción y entretenimiento. Aquí y allá encontrarás diálogos con el lector que invitan a aprender como escuchar conscientemente, a experimentar el Aquí y Ahora y a explorar a este Percibidor silencioso y tranquilo que es tu verdadera identidad. ¿Por qué no profundizar en ti y a la vez intentar pasarlo bien?
Encontrarás “El Monasterio Cuántico” en http://www.sb-ebooks.es/l/monasterio-cuantico-2/ Un abrazo. Correo electrónico del autor vicentgovil@hotmail.com
Datos biográficos Vicente Goyanes (Cuenca 1943) Doctor en Medicina, investigador y profesor universitario en España y USA ahora retirado, fue miembro de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y de la Academiade Ciencias de Nueva York. Su experiencia en meditación, autoayuda y psicología transpersonal procede de sus estudios durante 32 años sobre filosofía Advaita, Zen, Meditación de Atención Plena y Gestalt en España, Francia, USA, India y Bután. Habiendo impartido cursos sobre Mindfulness para prevenir y tratar la depresión en pacientes oncológicos y personal facultativo. Co-autor de la novela “Bhairava, la voz del silencio” (2008). Correo electrónico:vicentgovil@hotmail.com
Para leer el primer capítulo del libro hacer clic en la imagen
Para comprarlo puedes hacerlo en http://www.sb-ebooks.es/l/monasterio-cuantico-2/