Una de dos: o Felip Puig no se entera o quiere que las acampadas continúen

Ocurrió el martes de la semana pasada, 17 de mayo, en Madrid. La policía intentó desalojar a los acampados de Madrid a primera hora de la mañana. Al cabo de unas horas, la Puerta del Sol estaba más llena que nunca. Ayer, el conseller de Interior de Catalunya, Felip Puig, siguió los mismos pasos que sus homólogos madrileños. Y fue más lejos.

A primera hora de la mañana se plantaron un enjambre de Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana en lo que era una operación consensuada entre Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona. Los manifestantes, como ya habían dicho que harían, se limitaron a hacer resistencia pacífica y se quedaron sentados. ¿La respuesta? “Levántense o les doy un porrazo”. Y efectivamente, les dieron porrazos. Algo más que porrazos: patadas, agarrones de cuello, disparos con balas de goma y violencia gratuita e innecesaria en general. Bueno, gratuita no, que la pagamos con los impuestos.

Felip Puig ha demostrado que no entiende nada, que vive en su burbuja política. No era difícil ver que el operativo policial sería un revulsivo para las protestas. El conseller afirma que la policía acudió para “limpiar la zona” y por motivos de “higiene”. Primera noticia de que la policía ahora se usa para tareas de limpieza. Sin embargo, estaba claro que por mucho que quitaran las tiendas, los palos y las bombonas, al cabo de un par de horas la zona estaría exactamente igual que el día antes. Y así ha sido.

9bjqg1.jpg

Cuando los indignados han vuelto a entrar al centro de Plaça Catalunya han levantado de nuevo sus instalaciones. Todo como antes. Salvo por un matiz: que había más de 12.000 personas en la plaza, cuando la noche antes eran 500 como mucho. Bravo por Felip Puig.

Más allá de la utilidad del operativo policial, los Mossos d’Esquadra han demostrado de nuevo que son un reducto de la civilización que sólo se sabe hacer entender con violencia. No obstante, hay que recordar que los Mossos sólo cumplen órdenes de su jefe, que es Felip Puig. Por eso y por la persona a la que le han perforado el bazo, Felip Puig debe dimitir. En estos momentos, se han recogido más 50.000 firmas para que lo haga.

Las imágenes que vas a ver a continuación pueden DEBEN herir tu sensibilidad

La policía Catalana (Mossos) carga contra la protesta pacífica de la acampada Barcelona indiscriminadamente

Ésta es la persona que dio la orden; «Conseller de interior» Felip Puig

Quién te crees que eres ordenando una carga violenta contra ciudadanos pacíficos??

El pueblo exige tu inmediata expulsión pues no dimitirás como no dimite ningún político pues no sabéis del significado de la dignidad

El pueblo exige tu procesamiento pues lo que has hecho no es solo ilegal, es despreciable

POLICÍAS
Los que habéis participado en este indigno acto solo merecéis mi desprecio y os llamo COBARDES pues no podéis excusar vuestros actos en órdenes cuando estas pasan por encima de los mínimos NO PODÉIS ATACAR A CIUDADANOS PACÍFICOS NUNCA

Exigimos que la policía esté identificada EN TODO MOMENTO con sus respectivos números identificativos pues de lo contrario solo son hombres armados que impunemente pisotean los derechos básicos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GSXixR16rmY&feature=player_embedded&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fembed%2FGSXixR16rmY&has_verified=1&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fverify_age%3Fnext_url%3Dhttp%253A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%253Fv%253DGSXixR16rmY%2526feature%253Dplayer_embedded%2526oref%253Dhttp%25253A%25252F%25252Fwww.youtube.com%25252Fembed%25252FGSXixR16rmY%2526has_verified%253D1]

4 comentarios en “Una de dos: o Felip Puig no se entera o quiere que las acampadas continúen

  1. Sí, han cambiado, en un principio, las funciones de nuestros «amados defensores, los policías»: AHORA SE DEDICAN A LA LIMPIEZA!!!

    Con razón está tan mal el sector de los humildes que no encontramos ni para fregar suelos!!! Si es que lo acaparan todo XD!!!

  2. Sí, los mossos, sólo cumplen órdenes de su jefe, que paga con el dinero nuestro, o sea los ciudadanos.

    Ahora, entrando en lógica seseril: ¿a qué se les enseña en concreto a los mossos, concretamente a los antidisturbios: ¿a rescatar a la gente, a salvarlos de las riadas, de los terremotos, de los incendios, o de cualquier situación de emergencia? PUES VA A SER QUE NO!!!

    Se les enseñan muchas artes, pero no el de ayudar a la ciudadanía. Se les enseña cómo pegar, dónde, cómo disimular las heridas, cómo tergiversar la respuesta de un agredido, se les enseña cómo aterrorizar a la gente! Y supongo que cosas más sofisticadas, aparte de manejar armas más que superbien para saber dónde disparan, descolgarse de los edificios (no para salvar) sino para contraatacar, cómo detener a la gente, cómo enfrentarse a los que ofrecen resistencia: y en el caso que nos ocupa, cómo tratar la situación a fin de que parezca que ofrecen resistencia… Es interminable. Opinen Uds. mismos para qué sirven esos y otros cuerpos policiales, así como estamentos militares: NO SON HEMANAS DE LA CARIDAD, por mucho que por ahí digan algunos que también hay gente buena en esos oficios; supongo que sí… pero, vaya, yo nunca escogí ser policía ni militar, porque sabía muy bien dónde me metía…
    O sea que no es excusa decir que son unos mandados, porque son los que hacen el trabajo sucio, y para eso les pagan, para eso están adiestrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.