La policía francesa utilizó este domingo gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se habían concentrado en la parisiense plaza de la Bastilla en solidaridad con los indignados de España, informó la emisora France Info.
Los agentes utilizaron gases lacrimógenos mientras las personas que llevaban concentradas en el lugar desde hace varios días pedían «refuerzos» a través de las redes sociales como twiter.
Según fuentes policiales, hasta un millar de personas se concentraban en el lugar cuando se produjo la intervención de los agentes antidisturbios franceses.
Campamento desmontado por la Policía
Los manifestantes habían instalado tiendas de campaña similares a las que estos días podían verse en la madrileña Puerta del Sol.
El campamento fue desmontado por los agentes en el día en el que más número de personas lograron congregar.
Las manifestaciones de indignados en Francia comenzaron el pasado día 19 y tomaron la plaza de la Bastilla como emblemático lugar de reunión, donde, a imagen de lo que sucedía en España, crearon comisiones para organizarse.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CWamcn__T1c&feature=player_embedded#at=18]
Que no nos engañen. Lo que estamos viviendo en la actualidad en Europa y en usa NO es democracia, es una dictadura. Todo aquel que tenga ideas diferentes a las del gobierno es tachado de traidor. Todas las leyes que salen adelante aprovadas por los politicos son represoras, todas , son para cortar las libertades del pueblo. El enano napoleonico de Sarkozy ha actuado como lo haria cualquier dictador, represion.¿Tienen miedo los politicos? ¿De que?¿Es la hora de que la gente en el mundo se plante en contra de tanto abuso?¿Nos uniremos todos en contra de los que nos manipulan?¿Nos seguiremos dejando manipular? La chispa de la revolucion ya se encendio en España y el resto de paises tienen mucho que decir no solo en apoyo a España, sino por su propio avance social, avance mundial. Creo que todos al fin y al cabo luchamos por lo mismo.
Habría que hacer una comparación genética entre los seguidores masivos del espectáculo futbolero y los manifestantes y gente que nos estamos moviendo por una humanidad mejor, a ver por dónde van los tiros… quizás ya se esté dando esa diferencia genética.
¿Qué pasaría si el número de miles fuese incrementando a millones de manifestantes y en todas partes del planeta?