La empresa Lockheed Martin Corp, uno de los mayores proveedores de material tecnológico de defensa del Gobierno de EE. UU., sufrió un gran ataque cibernético en sus sistemas de información, según reveló la compañía.
El ciberataque tuvo lugar el sábado 21 de mayo, cuando el equipo de seguridad de la compañía detectó una agresión «significativa y tenaz» e inmediatamente tomó medidas para proteger todos los sistemas, explicó la empresa, y aseguró que gracias a la rápida actuación de los expertos, sus «sistemas permanecen seguros».
«Ningún dato personal de nuestros clientes, programas o empleados se ha visto comprometido», aseguró la empresa en un comunicado y añadió que el Gobierno de EE. UU. está totalmente informado.
El intento de penetrar en los sistemas de seguridad de la compañia multinacional puso en evidencia el hecho de que la información confidencial de defensa del país corre un gran riesgo. El Pentágono, por su parte, indicó que no se espera ningún efecto adverso y que actualmente los profesionales están trabajando para determinar el origen del ataque y «ofrecer recomendaciones para evitar riesgos posteriores».
Lockheed Martin Corp, el primer proveedor del Pentágono, emplea a unas 126.000 personas en todo el mundo y se dedica a la producción de sistemas avanzados de tecnología como aviones de combate, buques de guerra y sistemas de armamento, que se venden alrededor de todo el planeta.
Sera verdad? quizas es parte del teatro diario para algo raro, como justificar las futuras censuras masivas internacionales que se vienen a causa de estos ¨intentos de hackeo¨.