Las autoridades japonesas temen un fuerte oleaje y aumento de las filtraciones radiactivas por la lluvia y el viento
El tifón Songda, degradado a tormenta tropical fuerte, llegó a la costa sureste de Japón con vientos de hasta 108 kilómetros hora y se teme que mañana pase cerca de la central nuclear de Fukushima, afectada por filtraciones radiactivas.
Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, la tormenta ya ha pasado por la isla sureña de Kyushu y se encuentra al sur de la ciudad de Kochi (Shikoku).
Las autoridades han alertado de la posibilidad de fuerte oleaje, posibles desprendimientos de tierra e inundaciones por este tifón debilitado, el segundo de la temporada, que ya ha dejado al menos tres muertos en Filipinas.
Se espera que la tormenta llegue el domingo por la noche a la región nororiental japonesa afectada por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami del 11 de marzo, por lo que se están extremando las precauciones en Fukushima para evitar un aumento de las filtraciones por la lluvia y el viento.
A los operarios les preocupan los niveles de agua radiactiva en los edificios de turbinas de las unidades 2 y 3, que han aumentado y deben vigilar constantemente para prevenir que rebose y se filtre al exterior.
Ayer lei en el foro de la burbuja economica,que los japoneses se estan manifestando contra el Gobierno por no decir la verdad.Me llamo la atencion, pues no suelen tener esa mentalidad.Creo que lo de Japon es muy fuerte, pero hay intereses economicos por eso los ciudadanos desconfian.Ojala que si Dios quiere no suceda nada mas,pero de nuevo la historia de tapar la verdad es comun en todos los gobiernos.Pero hoy dia la verdad sale mas a la vista.Y se ve claramente que aunque quieran no podran taparla,quizas la silencien un poco.Pero ya las personas se estan dando cuenta de cuando se dice la verdad o no.Eso implica un gran adelanto,y eso es a lo que temen los gobiernos.A que en todo el mundo se esta produciendo el despertar a la realidad coherente,aunque no sea agradable.Pero lo que es, no se deberia de negar.