Mientras el Gobierno de Jordania niega la presencia de instalaciones militares de Estados Unidos en su territorio, la prensa del país árabe ha revelado la existencia de dos bases aéreas estadounidenses en suelo jordano.
Se trata de un anuncio divulgado en el diario oficial ‘Al-Rai’ para contratar a hombres y mujeres, “preferiblemente capaz de hablar en inglés”, destinados a trabajar en la peluquería de las bases estadounidenses de Zarqa, al norte, y Azraq, al este de Jordania.
Sobre esta revelación, las autoridades gubernamentales no han formulado ningún comentario, pero en reiteradas ocasiones el rey de Jordania, Abdolá II Ben al-Husein, ha rechazado la presencia de bases estadounidenses en su país.
Entre tanto, en enero el portavoz del Gobierno de Amán, Mohamad Momani, expresó la disposición de su país para albergar la formación militar de las tropas norteamericanas, en un posible despliegue de tropas estadounidenses en Irak.
Asimismo, EE.UU. tiene desplegado en Jordania, desde hace meses, 1 500 soldados equipados con aviones F-16 de combate y una batería de misiles Patriot, esto según analistas con el propósito de realizar una eventual intervención militar en Siria.
Hace poco el país norteamericano estableció una oficina de guerra en Jordania, que sirve como un cuartel, en el que se hallan más de 270 soldados en una posible ofensiva contra Siria, reveló en agosto el diario israelí ‘DEBKAfile’.
HispanTV
http://www.diario-octubre.com/2014/02/11/revelan-presencia-de-dos-bases-estadounidenses-en-jordania/