El número de muertos por el brote de E. coli en Alemania aumenta

El número de muertos tras el brote de la bacteria E. coliha aumentado en Alemania y cientos de personas se han enfermado, informaron las autoridades locales este martes.

Reportes noticiosos que citan a funcionarios locales indican que 16 personas han muerto tras infecciones relacionadas presuntamente con el consumo de vegetales. CNN ha confirmado al menos 12 muertes.

Al tiempo que se han reportado más muertes, el brote se ha expandido también geográficamente. Ya no se encuentra solo en el norte de Alemania y se han reportado al menos dos muertes en la parte oeste del país.

Una de las muertes ocurrió en Suecia. Era una mujer que acababa de visitar Alemania, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales sueco.

El Instituto Robert Koch, la unidad federal alemana responsable de controlar y prevenir brotes de enfermedades, informó que 373 personas se han enfermado por el brote. Datos de autoridades locales y de hospitales indican que más gente está infectada.

“Aquí en Hamburgo nos encontramos en el epicentro”, afirmó a CNN Jorg Debatin, director del Centro Médico de Hamburgo. En su hospital se encuentran entre 600 y 700 pacientes infectados. Entre el 20% y el 30% de ellos ha desarrollado síndrome urémico hemolítico, “una complicación muy grave”, afirmó.

El hospital está preocupado especialmente por 85 pacientes, 20 niños y 65 adultos, que podrían sufrir una falla renal y desarrollar síntomas neurológicos, dijo Debatin.

El Ministerio de Salud de Suecia informó que hay 39 casos confirmados de personas infectadas con E. coli, de los cuales 16 son investigados por complicaciones causadas por síndrome urémico hemolítico. Todos los pacientes visitaron Alemania. No se han reportado vegetales contaminados en Suecia, agregó el Ministerio.

Mientras que las autoridades trabajan en contener el brote, el origen específico no ha sido revelado.

La Red de Alerta de Seguridad Alimentaria Europea afirmó que la bacteria EHEC, o Escherichia coli enterohemorrágica, una variante de E. coli que causa hemorragia en los intestinos, fue encontrada en pepinos originarios de España, empacados en Alemania, y distribuidos en países como Austria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Hungría, Luxemburgo y España. Pero la fuente exacta del brote no ha sido determinada, según las autoridades.

Sin embargo, la mayoría de las exportaciones de vegetales españoles a Europa se ha “paralizado”, informó este martes una vocera de Fepex, un exportador de vegetales y frutas español.

La industria en España espera pérdidas semanales por alrededor de 200 millones de euros, dijeron funcionarios de Fepex.

El presidente de Fepex, Jorge Brotons, y el director general, José María Pozancos, pidieron al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que salga al paso, dijo una vocera. Los funcionarios de Fepex argumentan que las autoridades alemanas han acusado a los productores de pepinos españoles de ser la fuente del brote sin ninguna prueba.

Alemania es el principal comprador de productos españoles, de acuerdo con Fepex. En 2010, España exportó 9.4 millones de toneladas de productos y un cuarto de dichas exportaciones fue a Alemania.

Un vocero del Ministerio de Salud de Alemania dijo a CNN que las autoridades españolas investigan el brote. Resultados iniciales que podrían indicar una causa potencial se esperan para este miércoles o jueves.

Las autoridades españolas comparten los resultados de sus investigaciones con las autoridades de la Unión Europea y de Alemania.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informó que dos compañías productoras de pepinos podrían encontrarse involucradas con el brote. La agencia espera más resultados de la investigación alemana.

Alemania pidió no consumir tomates crudos, pepinos y lechugas.

10 comentarios en “El número de muertos por el brote de E. coli en Alemania aumenta

  1. Yo he comido pepino,tomates pero yo los lavo y los pelo.Y se me ha ocurrido ¿No podria ser que el agua de algunos sitios de Alemania estuviese contaminada? Pues yo el agua del grifo no la uso para lavarme ni los dientes,pues si se produce una filtracion o un exceso de fluor,o cualquier cosa puede ser peligrosa.Y como el agua esta en un algibe pues al hacer esto.Me he sentido mejor pues ya no me salen llagas en la boca.La causa era el agua y tan poco me sale sarro en los dientes.Y se me ha ocurrido esto, quizas suene muy raro.Pero vivi en un sitio que el agua se contamino,por filtraciones.Asi que podria ser una causa.Aunque quizas no sea en todos sitios.Lo cierto es que el daño que se ha hecho deberian investigarlo a fondo.Es muy raro hacer eso y que nadie lo confirme con analisis..Es algo que no entiendo como sin saber exactamente la causa se señala a España.No me parece justo.Confio que la verdad salga a la luz y que se curen las personas afectadas.

  2. ¿Guerra psicológica contra la exportación de los productos españoles?

    Digo yo que si esos pepinos vienen de por aquí, nosotros también tendríamos que haber notado sus efectos ¿no? O es que han sido exclusivamente los que se han exportado. ¿Han sido infectados a propósito o es un bulo al por mayor?

    Sí, me parece que este verano ya no cataremos más lo del gazpacho «español», y menos con pepinos!!

    ¿O es la guerra directa contra la verdulería en pleno? Porque ya están lanzando también lo peligroso de las hierbas medicinales, o sea que no las cojamos del campo porque nos podemos llevar un susto y tenemos que adquirirlas del laboratorio para «mayor seguridad».

    En fin, como antaño decían los muy brutos de la revista El Jueves, yo me como unos bocadillos de salmonela, que cuando me ven los dientes, salen corriendo de entre el pan.

  3. Se me ocurre, además, que nuestros ciudadanos recuerden lo que es el ASPARTAMO, añadido a muchos productos de «buenas marcas».

    Sólo hay que leer las «recetas» de los chicles Trident o de las patatas Lays.

    El aspartamo es la caca de la bacteria E. Coli… ahí es nada!!!

  4. Pues la teoria del aspartamo podria ser la causa Ana,pues muchas personas mayores que padecen azucar lo toman.Y esta en todos lados yo una vez probe unos caramelos creyendo que tenia azucar y me dio colitis,luego me entere que es laxante.Desde entonces los miro con lupa.Pues no se porque tanta guerra contra el azucar,si engorda mas la grasa.Y las carnes estan llenas de grasas y antibioticos corticoides etc.Creo que detras de lo del pepino estan los intereses politicos.Pero no entiendo como han dejado que lo hagan.Es mas Alemania tiene mas deuda que España,y ya se sabe que le interesa que no se sepa.Ademas ellos inventaron el euro.Lo que Rusia ahora no le compra productos a Alemania,asi que creo que el karma les esta volviendo.

  5. Hola Adela, el problema de los azúcares, creo que, como en todo, no está relacionado con el azúcar en sí mismo, ya que el azúcar es un alimento, lo que creo es que el problema es del AZÚCAR REFINADO, que al igual que todos los alimentos TRATADOS Y REFINADOS

  6. (… se me ha ido el mensaje…) ya lo dice la palabra en sí. TRATADOS Y REFINADOS, han sido sometidos a una serie de tratamientos químicos, y esto es lo peligroso, al igual que el pan, cuyos entendidos vienen años advirtiendo sobre el peligro del»pan blanco» a cuyas harinas le han quitado el principal alimento el salvado o cáscara, además que han sido blanqueadas artificialmente. Esto crea irritación en los intestinos. De hecho, afirman que ningún insecto que se alimenta de esos granos jhamás tocan el contenido, o sea la harina, sino que lo que comen es la cascarilla o salvado.

    O sea si lográsemos encontrar harinas puras deberíamos nosotros mismos hacernos el pan. Y con el azúcar consumir el azúcar moreno, que es el que lleva todos los oxidantes y propiedades. Pero claro siempre estamos atrapados, ya que ahora con los transgénicos que nos están metiendo va a ser imposible saber la procedencia de nuestro sustento de cada día.

    Un abrazo Adela

  7. Con este mensaje, ahora, quisiera hacer notar algo, porque me ha venido como una luz esta mañana, respecto a lo de los «pepinos».

    Ayer hice notar que podía tratarse de una guerra psicológica para evitar el consumo de vegetales procedentes de España, pues bien, lo que me ha venido como una luz es que puede tratarse sí, de una guerra psicológica, pero no contra los vegetales ni el comercio europeo. Para mí está muy claro: ESPAÑA está abanderando el movimiento del 15M a nivel europeo; ¿cuál es el símbolo del pepino, trasladado a la psicología?: el falo. Creo que se trata de un aviso severo sobre la anulación de este movimiento nacido en nuestro país, por parte de los mandamases, de la élite, o de los que tratan de controlar los hilos. Está muy claro: si a España ahora se la machaca con una serie de notas DESTRUCTIVAS, es decir, el mensaje subliminal y para la gran masa es: ESPAÑA MATA ¡Cuidado con España!, esto desvía el movimiento de liberación que está intentando expandirse, no sólo en Ëuropa sino ya también a Sudamérica y otros lugares del mundo.

    OJO PUES CON ESTAS GUERRAS PSICOLÓGICAS Y DEL TERROR!!! Son maniobras

  8. No es nada descabellado lo que dices en tu comentario. Ahora solo falta saber que medidas se van a tomar desde el ejecutivo español para «lavar» la imagen de los productos españoles. Creo que ha sido una grave afrenta por parte los politicos alemanes el acusar sin pruebas. Y si los politicos españoles fueran eficientes deverian exigir una disculpa publica por parte del gobierno aleman. Si tienes razon sobre la relaccion con lo del 15M seria un motivo mas para seguir en la brecha, esto quiere decir que el movimiento les fastidia y por lo que se ve les da miedo la fuerza que esta tomando .Por cierto ¿No veis a la merkel un poco nerviosa ultimamente? Lleva unos meses metiendose en «charcos» ajenos a Alemania, dando consejos a zapatero de como llevar el pais, hablando sobre Grecia ,Portugal, Libia…parece que sus «jefes» le hallan pedido que acelere las acciones en todos los frentes, ¿Sera que a esa supuesta elite se le esta acabando el tiempo? Me parece que nos espera un verano muy calentito, y no me refiero al tiempo. Saludos

    1. Lo mismo pienso yo, Antonio.

      Y ojo porque hay más alertas, ahora en Corea, según artículo nuevo de Maestro, sólo se me ocurre una cosa: CHEMTRAILS en acción!!!

  9. HACE UNAS SEMANAS ALEMANIA SE ENFRENTO A ESPAÑA EXSIGIENDOLE ALGUNOS CAMBIOS A ESPAÑA LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LA REINA DE ESPAÑA PERTENECE A LOS BILDERBEG Y EN ALEMANIA CREO QUE NO HAY REPRESENTACION SOBRAN LAS PALABRAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.