En el año 2000, un equipo de arqueólogos de la Universidad Nacional de Andong (Corea del Sur) desenterró un ataúd de madera del siglo XVI. En su interior se conservaba el cuerpo secado de Eung-tae, miembro del antiguo clan Goseong Yi.

 

Carta de amor de 1586 que sujetaba la momia de Eung-tae

“Por favor lee detenidamente esta carta y ven a mí en sueños, muéstrate y háblame. Creo que puedo verte en mis sueños” 

Una conmovedora carta de amor de 1586 llega hasta nosotros en manos de una momia.

En el año 2000, un equipo de arqueólogos de la Universidad Nacional de Andong (Corea del Sur) desenterró un ataúd de madera del siglo XVI. En su interior se conservaba el cuerpo secado de Eung-tae, miembro del antiguo clan Goseong Yi.

Eung-tae abrazaba una carta junto a su corazón. La misiva relata el desgarrador dolor de la viuda, que se siente indefensa ante su vida y su inminente maternidad. La desconsolada mujer le pide respuestas a su marcha y le emplaza e reunirse con ella en sus sueños:

Al padre de Won: Junio 1, 1586:

Siempre decías: “Amada, vamos a vivir juntos hasta que nuestro pelo sea blanco y muramos el mismo día”. ¿Cómo has podido morir sin mí? ¿Quién me escuchará a mi y a nuestro niño? ¿Por qué has seguido adelante sin mí?

¿Cómo vivía mi corazón en ti y el tuyo en mí? Siempre que nos acostábamos juntos me decías “Querida, otras personas se aprecian y se aman tanto como nosotros? ¿Son como nosotros?” ¿Cómo puedes dejar todo esto atrás y seguir hacia adelante?

Simplemente no puedo vivir sin ti. Solo quiero irme contigo. Por favor, llévame dónde tu estés. Mis sentimientos hacia ti no se pueden olvidar en este mundo y mis penas no conocen limites. ¿Dónde dejaré mi corazón? ¿Cómo puedo vivir con el niño sin ti?

Por favor lee esta carta y respóndeme con detalle en mis sueños. Porque para eso he escrito esta carta y la entierro contigo. Léela detenidamente y contéstame.

Cuando nazca este niño, ¿a quién llamará padre? ¿Puede alguien entender como me siento? No hay mayor tragedia que ésta bajo el cielo. Te has ido a otro lugar y no padeces la tristeza tan profunda que yo siento. Nada tiene ni siquiera un parecido a esta pena.

Por favor lee detenidamente esta carta y ven a mí en sueños, muéstrate y háblame. Creo que puedo verte en mis sueños. Ven a mi en secreto y muéstrate. No hay límites a lo que quiero decir y me detengo aquí.

http://eloctavosabio.com/amor-eterno-significa-amor-mas-alla-de-la-vida/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.