“No es justo que la gente del pueblo sufra. Chile, Italia y todo el mundo está contigo Venezuela”, dijo la artista
La cantante italiana Laura Pausini abrió la segunda noche del Festival de la Canción de Viña del Mar de Chile arrasando con todos los premios, y de regalo, en sus últimas palabras, frente al fervor del público cantó Gracias a la Vida, dedicando el momento culminante al público venezolano.
“Se lo quiero dedicar a todos, a toda la gente que nos mira en Venezuela. Los recordamos a todos. No es justo que la gente del pueblo sufra. Chile, Italia y todo el mundo está contigo Venezuela“, dijo la Pausini.( Video)(Venezuela). La cantante se refirió a las tensiones que vive el país, que causaron la muerte de al menos 13 personas, en su mayoría durante manifestaciones pacíficas contra el clima de inseguridad.
La estrella volvió a brillar en el escenario de la Quinta Vergara después de más de una década de ausencia junto a un equipo de ocho músicos y demostrando todo su talento de vasta trayectoria.
Después de entonar “Volveré junto a ti”, Eres tú y mil mares, “Víveme”, “Limpio”, “La soledad”, “La amistad”, “Se fue”, “Primavera anticipada”, se sucedieron laAntorcha de Plata y Oro.
El público pidió y aplaudió más hasta otorgarle la preciadaGaviota de Plata y finalmente el máximo galardón, laGaviota de Oro.
“Antes de irme “Gracias a la Vida”, dijo Pausini entonando el primer verso de Violeta Parra, que fue de inmediato secundado a toda voz por el público.
La cantante dio su declaración en apoyo a Venezuela en su última reaparición en el escenario, cuando el público seguía llamándola.
“Un abrazo muy grande a todos ustedes, y gracias por haberme invitado, esta tierra me ha dado tantísimo”, agradeció.
Finalizada su presentación Pausini declaró a la agencia Efe: “Ya basta”. “Ya trece personas fueron matadas, es increíble. Hay muchas naciones que desafortunadamente viven esta situación. No es una cosa que pueda ser justificada”, citó el medio WRadio.
“Hay que unirse y dar voz a eso que es muy importante”, agregó la cantante, citando un mensaje que dijo haber recibido del cantante venezolano Carlos Baute.