-
Miles de personas pidieron no matar al animal
-
La jirafa se encontraba en perfecto estado de salud
Una jirafa macho de dos añosfue sacrificado delante de los visitantes del zoológico y su cuerpo lanzado a los leones, según ha publicado el periódico británico The Telegraph.
La muerte de la jirafa Marius recolectó cientos de miles de firmas en una campaña organizada por varias organizaciones defensoras de animales.
Además se ofreció su adopción por parte de otros zoo y parques europeos, e incluso ofertas económicas y la posibilidad de reinsertarla en la vida silvestre.
Pero ni todas estas propuestas fueron suficientes para que el
zoológico de Copenhague decidió sacrificar a Marius, de 18 meses, quien se encontraba en perfecto estado de salud.
Marius fue sacrificado con una pistola neumática en un zoo de Copenhague para evitar que su carne se contaminase.
Se le quitó la vida con un disparo en vez de utilizar una inyección letal. Según explicaron, la inyección hubiera contaminado la carne de la jirafa, que luego se utilizó para alimentar a los demás carnívoros.
El zoológico había dejado claro desde el principio de la protesta de quesu política era no vender los animales por lo que no aceptó ninguna oferta.
“Hay que aceptar que hay un excedente de animales que no se pueden incluir en la cadena genética, para no causar problemas de endogamia”, aseguró Bengt Holst, director científico del zoológico.
Por su parte, el vocero del zoológico danés, Tobias Stenbaek Bro, explicó que permitieron a los padres decidir si los niños podían ver el descuartizamiento del animal.
“Estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa, que no habrían visto en una foto”, dijo Stenbaek Bro.
Tras la muerte de Marius, la gente se ha movilizado para conseguir que se castigue a este zoológico de Copenhague .
Si apoyáis el cierre de este zoológico podéis firmar en la webthepetitionsite.com
http://www.madridactualidad.es/jirafa-marius-sacrificada/117711