A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial. Por eso que la tesis de que sea Alemania la que abandone la eurozona para salvar a la moneda única tiene mucho sentido.
De acuerdo al informe de la CIA, las protestas en curso que se desarrollan en Grecia, han provocado una escalada de violencia en las calles con una masiva rebelión popular ante la cual el gobierno griego ha perdido el control. Por ello, de mantenerse esta situación altamente explosiva, inestable y descontrolada, el golpe militar puede ser la única salida.
Grecia se encuentra bajo una enorme presión producto del hinchamiento de la deuda pública hasta los 340 mil millones de euros. La troika que comprenden la UE, el FMI y el BCE están presionando a Grecia con un riguroso programa de privatizaciones y ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas que han provocado violenta protestas violentas en las calles. Los recortes de gasto en los servicios civiles se consideran exagerados y la austeridad está hundiendo aún más a la economía. Como única salida, la troika UE/FMI/BCE sólo propone la vía de las privatizaciones, lo que recrudece aún más la furia callejera.
El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo que su país, junto a Alemania, Finlandia y otros miembros de la UE, no concederán a Grecia ni un euro más para los rescates, si el país no adoptar nuevas medidas de austeridad: «es vital que Grecia esté a la altura de los acuerdos establecidos el año pasado, si pretende recibir el siguiente paquete de rescate por € 110.000.000.000 (155 mil millones de dólares)».
Ver Daily Hürryet, Bild
Fuente: Jaque al neoliberalismo
Miles de activistas rodean el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas y mantienen durante varias horas a los diputados en su interior
A última hora de la tarde de este martes entre 20.000 y 50.000 activistas, segun distintas fuentes, rodearon el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas y retuvieron en su interior a los diputados.
Al filo de la medianoche los parlamentarios consiguieron romper el cerco, según las informaciones de los medios locales griegos que estaban cubriendo la noticia.
Los hechos se pudieron ver en directo comenzaron con la toma de las calles de miles de ciudadanos atenienses que protestaban de este modo de las últimas medidasde ajuste que ha tomado el Gobierno griego. Te dejo este enlace que está en griego y su traducción al español.
Es una acción más de la greekrevolution. Llevan acampados más de una semana en la plaza a imitación de la spanishrevolution .
La acción fue una consecuencia de la llamada a tomar las calles del académico griego Mikis Theodorakis y otros colegas para protestar por las injustas medidas que sigue tomando el Gobierno que «están colocando el país al borde del precipicio», según las últimas informaciones que han recogido en Menéame
F: Aquí.
Siempre es el pueblo el que paga los errores de los gobiernos, mas austeridad. Señor@s,¿ Este es el modelo que queremos adoptar para la sociedad en el futuro? Tururu, hasta aqui hemos llegado, y si quieren esclavos o guerras, que se pongan ellos en 1ª fila. El pueblo ya esta cansado de ser cobayas en sus experimentos «sociologicos».
La pregunta es: ¿somos, vamos a ser suficientes y levantarnos todos al unísono contra las dictaduras camufladas de libertades y que se mueven bajo las leyes para impedir que éstas prosperen; así como la libertad del conocimiento que yace bajo el sepulcro de la «cienciología» oficial llevado a rajatabla por el uso indiscriminado de las «normas», reglas y «leyes»?
Bajo estas premisas es difícil levantarnos pero si como dijo Arquímedes, la “ Ley de la Palanca …” No pide «… más que un punto de apoyo para levantar al mundo …” ……. QUIZÁS ESTEMOS AHORA YA LOGRANDO ESE PUNTO DE APOYO QUE NOS PERMITA LEVANTARNOS.
¿Cuál es ese punto de apoyo? Bajo mi opinión La Inteligencia Colectiva, el Espíritu del Ser Humano que siempre aclama por su LIBERACIÓN, que no es más que EL LIBRE ACCESO HACIA NUESTRA EVOLUCIÓN.
Todos, cada uno de nosotros, tenemos que enviar pensamientos positivos para el buen logro de nuestra liberación colectiva.
Ni Grecia ni muchos millones de ciudadanos de nuestro planeta soportan ya esa esclava situación que roza los límites de la cienciaficción.