El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney dice que los ejercicios militares de Estados Unidos con buques de guerra de Rumanía y Bulgaria en el Mar Negro “hablan con voz clara” a Rusia.
“Obviamente hemos proporcionado asistencia intensificada a los países en este caso”, dijo Carney el martes.
“Y esto es parte de nuestro esfuerzo para trabajar con nuestros socios y aliados internacionales y decir con voz clara juntos que las medidas adoptadas por Rusia a de intervenir militarmente en contravención del derecho internacional y en violación de la integridad territorial de Ucrania es algo a lo que todos se oponen”, agregó.
Los EE.UU., Rumanía y Bulgaria iniciaron ejercicios de entrenamiento militar conjuntos cerca de las fronteras de Rusia el martes.
El USS Truxtun, un buque destructor de la Marina de los EE.UU. con misiles guiados también tomará parte en las maniobras en el Mar Negro.
El gobierno de Obama ha enviado 12 aviones de combate F-16 y 300 soldados estadounidenses a Polonia esta semana. Seis F-15C Eagles y más de 60 americanos también habían llegado a la base aérea de Siauliai, Lituania.
Los aviones de combate estadounidenses se fijan para participar en ejercicios conjuntos en Polonia.
La Casa Blanca insistió en que ambos juegos de guerra fueron planeados antes de la crisis en Ucrania.
“El objetivo es ver la de-escalada de la situación y que los militares rusos que se encuentran en Crimea regresen a sus bases, y vuelvan a los niveles que son coherentes con el acuerdo que tiene Rusia con Ucrania, y para que cesen todas las violaciónes de la soberanía y de la integridad territorial de Ucrania”, dijo Carney.
Fuente: Press Tv