El presidente de SOLUCIONA en Cataluña, Gerard Bellalta, -traje oscuro- ha hecho un llamamiento hoy a las empresas vinculadas a la industria turística para que eviten la presencia de turistas en la región el 9 de noviembre, fecha del ilegal referéndum separatista aunciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
“Ese día se estará atacando al Estado de Derecho y habrá un estado prebélico en Cataluña”, advierte el político y empresario barcelonés, quien apunta la presencia ese día, en las calles catalanas, de “miles de patriotas llegados de toda España para defender la unidad nacional y el imperio de la ley”.
“¿Con qué autoridad ni legitimidad nos pueden exigir acatamiento a las normas los que ese día pretenden violar el Estado de Derecho? No estamos dispuestos a que el 9 de noviembre se oficialice la insurrección y se ataquen las leyes españolas”, subraya. Bellalta advierte que si el referéndum se intenta llevar a cabo, se provocará una situación de “extrema tensión”.
”Bloquearemos Cataluña, incluidos los aeropuertos, los puertos marítimos, las carreteras y el metro de Barcelona. Aconsejaremos a los ciudadanos que no salgan a la calle ese día. También nos dirigiremos a las empresas crucerísticas para que sus buques no hagan escala ese día en el puerto de Barcelona”, añade el presidente de la formación socialpatriota en Cataluña.
Gerard Bellalta anuncia asimismo que, si se monta el dispositivo electoral y no hay una respuesta firme por parte del Gobierno español, “procederemos a retirar las urnas aún a riesgo de que suframos alguna desgracia irreparable”. “También exigiremos la detención de todo el Gobierno autonómico presidido por Artur Mas, así como la de los mossos d’esquadra que colaboren con la sedición”.
“Son ellos y no nosotros los que hacen dejación del cumplimiento de las leyes. Saldremos a la calle con la firma convicción de defender a muerte las leyes españolas, la dignidad de España y muchos siglos de historia en común. Como hicieron los patriotas españoles el 2 de mayo de 1808, los que nos movilicemos el 9 de noviembre lo haremos con la convicción del martir y la determinación del que nada tiene más importante ni trascendental que defender su patria de los traidores que quieren romperla”.