Los cancilleres de los países de la OTAN no discutirán ayuda militar directa a Ucrania ni abordarán por separado la situación en el mar Negro en la reunión programada para los días 1 y 2 de abril, según un alto cargo de la Alianza Atlántica.
“No se estudiarán aspectos urgentes, como una ayuda militar directa a Ucrania. Habrá discusiones en el marco de la comisión Ucrania-OTAN y una declaración centrada en la cooperación con Ucrania y las posibilidades de fomentarla”, indicó la fuente que habló en condiciones de anonimato.
Señaló que tampoco se examinará por separado la situación en el mar Negro pero sí “se abordará lo que ha pasado en la región y cómo desarrollar las relaciones con Rusia en este contexto”.
Anteriormente, el subsecretario general de la OTAN y exembajador de EEUU en Rusia, Alexander Vershbow, advirtió que la Alianza podría revisar sus relaciones con Moscú por la crisis ucraniana y la adhesión de Crimea pero al mismo tiempo descartó la posibilidad de un conflicto con Rusia y aseguró que ninguno de los países aliados se está planteando acciones de guerra directas en su contra.