Corea del Sur abrió fuego después de que en sus aguas territoriales cayeran varios proyectiles de artillería disparados por militares norcoreanos durante ejercicios, comunicó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
“Los proyectiles procedentes de Corea de Norte cayeron en nuestro territorio y entonces replicamos abriendo fuego”, dijo un portavoz de las fuerzas armadas surcoreanas citado por la agencia France Presse.
Según el Mando Conjunto de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, los proyectiles cayeron al sur de la línea divisoria y los surcoreanos dispararon en respuesta varios proyectiles de obús.
Las autoridades norcoreanas habían informado de antemano a Seúl sobre los ejercicios militares con prácticas de tiro que se realizarían en zonas fronterizas del mar Amarillo.
El 23 de noviembre de 2010, Corea del Norte atacó con artillería la isla de Yeonpyeong durante los ejercicios militares que allí estaba desarrollando Corea del Sur. En el acto murieron cuatro personas. El Ejército surcoreano abrió fuego en respuesta y envió cazas F-16 a la zona