Judaísmo mesiánico
Son una evolución y mezcla del judaísmo tradicional con el cristianismo.
Creen en el Dios de la Biblia, que él es todopoderoso (omnipotente), omnipresente, eterno, existe fuera de la creación, infinitamente significante y benevolente. (algo autocontradictorio en si mismo).
Epicuro:
“¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?”
Creen en su “Unidad Divina” (Trinidad), cuya perfecta Unidad (EJAD) está compuesta por el Padre (Abba), Yahshua (Salvación, el Hijo, Mesías) y el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo).
Afirman que Ieshu (Jesús de Nazaret para los cristianos) es el Mesías levantado del pueblo de Israel, una creencia que difiere de una gran parte de las doctrinas normativas cristiano-católicas y musulmanas en cuanto a la naturaleza y la identidad de [yahshua] (ישוע).
Creen que la Tanaj (Antiguo Testamento) y el Berit hadashah (Nuevo Testamento) son la palabra inspirada de Dios.
Creen que Ieshu cumplió todas las profecías escritas en la Tanaj.
La Mayor parte de los Mesiánicos creen que la observación de la Torá causa la santificación, y no la salvación que es dada sólo por el Mesías.
Afirman que en vez de un Mesías físico que salvaría a Israel de la ocupación y restauraría el Reino Davídico, [Ieshu]]ישו , según el punto de vista judío mesiánico, rescató primeramente el mundo de la esclavitud espiritual.(Una forma muy típica de negar la evidencia que ningún creyente quiere reconocer (obviamente): que su mesías no sirvió absolutamente para nada.
En un intento de autoconcienciarse y autoconvencerse para no perder la esperanza, creen y afirman que Ieshu volverá (no se abe cuando) y que esta vez Él rescatará el mundo de la opresión física y establecerá su Reino interminable (algo que podría haber hecho desde un principio, aunque ya sabemos que la religión es autocontradictoria y absurda por naturaleza), una creencia que es compartida con la opinión cristiana del Mesías, que espera la segunda venida de Ieshu (ישוע ).
Conservan las leyes contenidas en el Tanaj (la Torah) y sus fiestas y ritos, ademas del estudio de la misma. A diferencia del la mayoría de los cristianos, el dia de descanso para ellos es el Shabat, no el domingo.
- Ministerios Pueblo Escogido
- Judíos para Jesús
- Unión de Congregaciones Judíos Mesiánicas
- Federación Internacional de Judíos Mesiánicos
http://www.ateoyagnostico.com/2010/09/06/cristianismo-a-la-carta/
__________________________________________