Hace unos días fui al supermercado a hacer una compra rápida. Cuando llegué a la caja para pagar, un hombre joven estaba hablando con la cajera y esto era lo que le decía: “Me voy ya porque la empresa nos ha colocado un GPS en el teléfono móvil que emite un sonido cuando llevas más de cinco minutos parado en un sitio, ese sonido es de advertencia hacia el trabajador, aunque te está diciendo también que los jefes están controlando uno a uno nuestros movimientos”. ¿Pero es verdad lo que estás diciendo?, le pregunté. “Sí, es cierto, y hay herramientas mucho más sofisticadas ligadas a este aparato, las usan a diario con nosotros para tenernos completamente controlados”.
O espabilamos rápido o se comen nuestra vida entera. El Gran Hermano nos vigila.
Richard Stallman (el de la foto) es el fundador del movimiento por el software libre. En esta entrevista hace un llamamiento a favor de la “resistencia” y contra la “censura”. Nos alerta contra la absoluta “falta de democracia” en Internet.
Es necesario tomar conciencia del control que ejercen sobre nosotros, y una vez que tomemos conciencia nuestro deber es resistir. Una dictadura fascista está instaurada y es necesario derrocarla. Hemos de saber que nosotros somos la resistencia.