Reprimen en Bahrein marcha antimonárquica

Miles de ciudadanos bahreiníes volvieron este martes a tomar las calles para expresar su rechazo hacia las políticas represivas del régimen de los Al Jalifa contra los activistas políticos.

El acto de protesta tuvo lugar en la isla de Sitra, ubicada en el este del país árabe, donde los manifestantes gritaron lemas contra el régimen monárquico, en el poder desde hace 40 años; además de pedir la puesta en libertad de los presos políticos.

Las fuerzas del régimen de Manama recurrieron al empleo de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes.

Asimismo, antes de que aconteciera el suceso reseñado, las tropas bahreiníes irrumpieron en las viviendas de la localidad de Al-Mahuz, de la ciudad capitalina de Manama, y detuvieron a nueve personas, cuatro de ellas pertenecientes a una misma familia.

Según el principal partido opositor del pequeño país árabe, Al-Wifaq, entre los detenidos se encuentra Mohamad Saleh, jugador de la Selección bahreiní de Voleibol.

El lunes también el opositor partido Alianza Nacional Democrática de Bahrein exigió a la comunidad internacional hacer frente a la violación de los Derechos Humanos en el país por parte de la dinastía de los Al Jalifa.

Bahrein, un pequeño país ribereño del Golfo Pérsico, es escenario, desde febrero de 2011, de manifestaciones antigubernamentales a favor de reformas democráticas y políticas.

No obstante, el régimen de Manama, secundado por países extranjeros, como EEUU, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU), reprime con brutalidad estas protestas pacíficas.

Hispan TV

http://www.librered.net/?p=32891

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.