LA ÉPOCA POR DELANTE, por el maestro Beinsá Duno

Se aconseja Escuchar el vídeo mientras se lee

Fragmentos de la Conferencia dada por el Maestro Beinsá Dunó, el 9 de octubre de 1938, en Musala – Rila.

 

En el Amor está escondida esta felicidad. Es la médula de la cual brota la vida. Cuando el Amor visita al hombre, él se expande.

El amoroso, o sea, el hombre del Amor, ha abierto su corazón para todos.

Si te ama un hombre a través del cual se manifiesta el Amor divino, te amará SIEMPRE. Este Amor es incesante y eterno. ¿Tienes que preguntar cada día a este hombre si te ama? No. Un amor que se interrumpe, que aparece y desaparece, no es verdadero. – ¿Qué amamos en el hombre? Lo superior, lo Divino. Esto es lo eterno, lo inmutable en el hombre.

El hombre debe procurar encontrar su alma. Cuando encuentre su alma, él verá el alma de su prójimo. No puedes conocer al hombre mientras miras solo su apariencia externa. Con esto se explica el por qué tú no amas a alguien y otro le ama. Tú miras solo su apariencia externa, y él le conoce desde dentro, conoce su alma. Tú hojeas un libro viejo y dices que no es interesante, Otro dice que es muy interesante. – ¿De dónde sabe él esto? Lo ha leído.

Hay obstáculos externos, nubes en la conciencia que interrumpen aparentemente el Amor. Hasta que la Tierra gire alrededor de su eje, siempre habrá día y noche, bien y mal, caída y elevación. A cierta altura por encima de la Tierra, ya no hay más día y noche. Cuanto más alto en tu conciencia subas, tanto más incesante es tu Amor. Estás sentado en tu habitación y miras por la ventana. En ese momento tu amigo pasa. Sigues sus movimientos y le ves en un sitio. Después de un rato él se pierde de tu vista. Esto ocurre porque estáis a la misma altura. Si te elevas a un escalón más alto, aún le verás. Entonces, cuanto más alto el escalón en que permaneces, tanto más incesante es tu Amor.
Una de las reglas del Amor dice: “Cuida la libertad de los demás como guardas la tuya”. Alguien obstaculiza la libertad de los demás y les limita. – ¿Por qué? Porque está fuera del Amor.

El hombre del Amor es al mismo tiempo prudente, es y sabio y amante de la verdad. El Amor, la Sabiduría y la Verdad son inseparables.

El Amor pone el material, La Sabiduría lo ordena y la Verdad trabaja con éste.

Dos viajeros pasaban en tiempo invernal a caballo por un bosque. Los dos eran religiosos. En el camino vieron a un hombre congelado, medio muerto. Uno de los viajeros dijo: “¿Quién va a bajar del caballo para ocuparse con él?” El otro inmediatamente bajó del caballo y comenzó a frotar con nieve al congelado. El hombre comenzó poco a poco a vivificarse por el frotamiento y el viajero se calentó. Sin embargo, aquel que siguió su camino, empezó a helarse de frío.

Un bien verdadero es el que afecta a toda la humanidad. Un pensamiento es recto cuando afecta a toda la humanidad. Cuando piensas, sientes y actúas así, tu divinidad te bendice. Diréis que no tenéis tiempo para hacer bien. No, para todo hay tiempo. Es necesario, sin embargo, paciencia, esperar el tiempo. Viene alguien a mí y me pregunta cómo actuar en un caso dado. Respondo: Cuando viene alguien a ti y te pregunta cómo actuar, tú ponte en su sitio y ve cómo desearías que actuasen contigo. Entonces, actuarás con los demás así como quieres que actúen contigo. Si haces bien a alguien, por muy pequeño que sea, él nunca lo olvidará.. Ves que alguien da un trozo de pan seco al mendigo. No le juzgues porque actúa así, mas tú dale un pan fresco. La gente todavía no ha llegado al bien verdadero. Están aprendiendo a hacer bien. Cuando haces un bien verdadero, junto con éste tú das Luz.

Un conocido mío de Novi Pazar me contaba la siguiente experiencia suya: “Un día estaba tan caído, tenía solo un peso en mi bolsillo, apenas para un trozo de pan. Pensaba: ¿Cómo voy a pasar los demás días? En ese momento se acerco a mí un mendigo que quería ayuda. Pensé: Si doy el peso me quedaré hambriento. Sin embargo, algo desde adentro me decía: “Da el peso, no pienses en el día de mañana. Si no se lo das, te ocurrirá algo peor que hambre”. Escuché esta voz y di el peso al mendigo. Desde ese momento el trabajo comenzó a abundarme”.

El secreto de la vida se esconde en la gratitud. Cada momento agradezcamos por todo que se nos da. Si estás sufriendo, agradece; si te alegras, de nuevo agradece. Si eres pobre o rico, agradece. Y cuando recibas algo, y cuando lo des, de nuevo agradece. No hablo de la gratitud mecánica. Has todo conscientemente, y no mecánicamente

Vendrán trabajadores del Mundo Invisible. Y cuando encuentren almas listas para trabajar, a través de éstas trabajarán. ¡Vienen las ideas nuevas al mundo! Éstas entrarán en confrontación con las viejas. – ¿Por qué? – Porque lo viejo no quiere dar su reino. Sin embargo, las ideas nuevas vienen con toda su fuerza y se imponen. Éstas transformarán la vida a fondo. Los sistemas viejos serán reemplazados con nuevos. El que acepte las ideas nuevas, cambiará. Su rostro brillará, adquirirá una expresión nueva. Pasaremos a la nueva época, viviremos de una manera nueva. Las viejas formas ya tuvieron su tiempo. Es tiempo que toda la gente eleve su conciencia para dar paso a las energías Divinas. Todo lo viejo, todo lo negativo – robo, mentira, desaparecerá.

“Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la Tierra”

El manso se distingue por la suave energía interna. Si buscáis lo Divino, lo encontraréis en la energía suave. Ésta llega al mundo.

La energía femenina de la suavidad trabaja ya entre los servidores. Dicho con otras palabras: el Amor trabaja entre los servidores.

El Espíritu Divino desciende a la Tierra, principalmente entre los servidores, y se extiende a toda la gente.

 

Beinsá Duno

http://comunidadconsciencia.ning.com/grupostematicos/maestros-del-corazon/articulos/la-epoca-por-delante-por-el-maestro-beinsa-duno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.