El verdadero Tiempo vivido…

El verdadero Tiempo vivido...
Cuanto del tiempo vivido lo vivimos con Consciencia, con Presencia, con Entrega, con Entusiasmo….? Incluso en el sufrimiento…¿estamos presentes en el acompañamiento de aquel ser amado que sufre?… estamos conscientes cuando echamos una mano al que lo necesita?…Somos conscientes de la la alegría de vivir en ésta Tierra tan divina en la que experimentamos la vida?…

El envejecimiento activo es eso…VIVIR EN CONSCIENCIA…y ejercitando la consciencia en una acción observable. ———————- Esta es la historia de un buscador que sintió que debía ir a la ciudad de Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, traspasó el portal de una colina que le llamó la atención y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas entre los árboles. Al fijarse bien, descubrió sobre unas de las piedras, aquella inscripción: “Abdul Target, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días“. Fue mirando una a una cada piedra y vio que todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo exacto de vida del muerto.

El buscador se conmocionó cuando se dio cuenta de que ese hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra, una tumba. Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años. El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó. Lo miró llorar por un rato en silencio y luego, le preguntó si lloraba por algún familiar.

-No, ningún familiar -dijo el buscador-

¿Qué maldición hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? El anciano se sonrió y le dijo:

– Puede usted serenarse, no hay tal maldición.

Lo que pasa, es que aquí tenemos una vieja costumbre, le contaré: Cuando un joven cumple 15 años sus padres le regalan una libreta. A partir de esa edad, cada vez que uno goza intensamente de alguna cosa, vive un momento especial o intenso, siente amor, paz, felicidad…anota en el cuaderno esta vivencia, indicando lo que siente y cuanto tiempo dura. Por ejemplo…Conoció a su novia, y se enamoro de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿una semana..? ¿dos.? ¿tres semanas y media…?… Y después, la emoción del primer beso, la fiesta de bodas, ¿cuánto duró la alegría del matrimonio? ¿dos días…? ¿una semana..? ¿Y el casamiento de sus amigos…? Y el nacimiento de un hijo ….Y el viaje mas deseado…? ¿Y el encuentro con quien vuelve de un país lejano..? …. ¿Cuánto tiempo duro el disfrutar de esas sensaciones…? ¿Horas..? ¿días…? Así, vamos anotando cada momento, cada instante que disfrutamos. Y cuando alguien muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo vivido con plenitud de sentido y consciencia para escribirlo en su lápida. Porque ése es para nosotros… EL ÚNICO Y VERDADERO TIEMPO VIVIDO.

http://senderodelmago.blogspot.com.es/2014/05/el-verdadero-tiempo-vivido.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.