El esposo de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cobró del expediente con más irregularidades. Este viernes, el Gobierno socialista andaluz ha insistido en rechazar una comisión de investigación de los cursos de formación financiados por la UE, y que están siendo investigados por la Policía. Entretanto, Díaz critica las «filtraciones» de Interior.
Jose María Moriche, marido de la dirigente socialista, y hoy máxima mandataria andaluza, trabajó en los cursos de formación para parados, gestionados por UGT, vinculados al expediente de las facturas falsas (98/2009/J/217) del sindicato ugetista, y que ahora se encuentra en la Fiscalía Superior de Andalucía, dentro del marco de la Operación Edu.
Esta semana, recuerda el diario El Mundo, el PPA enseñaba en el Parlamento la documentación en la que se demostraba que el marido de Díaz había estado trabajando en 2010 para el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES, dependiente del sindicato UGT), en al menos uno de los cursos formativos recogidos en el citado expediente. Un expediente en el que se justifican hasta ocho millones de euros en ayudas para la formación de desempleados, pero que está trufado de irregularidades presuntamente delictivas.
Ahora, tanto la Fiscalía como el Tribunal de Cuentas sospechan de la laxitud de la Junta que podría dejar prescribir un expediente de reintegro iniciado en mayo de 2012 (por un importe de un cuarto de millón de euros. Precisamente, esta cantidad se corresponde con el dinero abonado por UGT a una auditora, que fue la que avaló todos los gastos endosados por el sindicato al expediente (98/2009/J/217), donde además se incluyen los gastos del pago al marido de Susana Díaz, una labor por la que cobró 240.645, 59 euros, cuando -reproduce El Mundo– por revisiones de expedientes similares UGT había desembolsado una quinta parte: 50.000 euros.
Ese mismo expediente guarda aún más irregularidades, que se encuentran en las facturas falsas de UGT del pasado, investigadas por los jueces Juan Jesús García Vélez y Mercedes Alaya. Según El Mundo este sistema ha permitido al sindicato de Cándido Méndez sobrefinanciarse gracias al desvío de las ayudas de los desempleados.
Del Alzheimer a la huelga contra Zapatero
Es en el consabido expediente donde sale a relucir el nombre del esposo de Susana Díaz. Así, los anuncios publicados por El País y la Cadena Ser en la campaña Así no, donde se convoca a la huelga general de 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se cargaron a un curso de formación dirigido a desempleados en el cuidado de enfermos de Alzheimer. También ocurrió algo parecido con la publicidad insertada en los nueve periódicos locales del Grupo Joly.
La corrupción en todos los ámbitos está a la orden del día, y lo peor es que el ciudadano, se ve cada día más perdido, ni los seguidores del PP, ni los del PSOE u otras coaliciones políticas, están defraudados, si realmente son pensantes y no son borregos que comulgan con ruedas de molinos y se tragan todas las mentiras de cada partido.
El ciudadano , sea cual sea su afiliación política, merece respeto, y hoy desgraciadamente, ningunas siglas tienen esa deferencia, con nosotros, tan sólo somos instrumentos en sus planes electorales, para esclavizarlo, torturarlo y sacar beneficio en bien de «ell@s» que configuran esta rama de mercenarios políticos, que se venden al mejor postor, y los derechos del pueblo, se los arrebataron impunemente.
El problema que tenemos es que no hay ninguna alternativa fiable, porque todas tienen algo que arrebataron al pueblo y van de fariseos, pregonando las inmoralidades de unos y otros, cuando en realidad, much@s de ell@s, tienen algo que ocultar, aunque siempre , al menos en parte, sale a la luz, hechos similares, a los que con énfasis, denunciaban a otro partidos.
Nos dicen algunos, que no votemos, pero ello implica un riesgo, porque si no votamos a alguien, aunque sea un partido minoritario, que por ahora no se conozca, sus malas artes, de que vuelvan a salir los mismos, ya sea PP o PSOE, u otras con tendencias separatistas, que nos están demostrando, ya a lo largo de sus carreras políticas, que las vidas que asesinaron, les importa un bledo, con tal de conseguir sus propósitos y hay otros, que con tal de lograr sus propósitos independentistas
, a pesar que están endeudados, a pesar de tener a sus ciudadanos, sin trabajo, desahuciados, sin alimento que llevarse a la boca, con niñ@s y ancian@s, que no tienen alimento alguno que llevarse a la boca, no dudan de endeudarse más aun por conseguir su afán de independencia, sin importarle la miseria de su pueblo.
Me temo, que si el pueblo, no arranca de cuajo las malas hierbas, Nuestra España, de norte a sur, de este a oeste, sin olvidarnos de los que están en el continente africano, así como el de los archiélagos, sus habitantes vamos derecho al abismo, en el que la injusticia social, será el detonante para que muchos españoles, mueran en las calles, tirados como una colilla, porque los políticos que alcanzaron su status económico a costa del pueblo, no les importan sus vidas, incluyendo a sus fieles seguidores, que ingenuamente, creyeron en sus planes electorales.
No se engañen más, por políticos que no merecen ni tan siquiera vivir, porque ultrajaron su confianza, en beneficio de ell@s…¿ cómo pueden intentar que el pueblo aun tengan más austeridad, de lo que nos han obligado a tener, mientras Uds. mantienen un nivel de vida que sobrepasa las normas de la decencia, mientras el pueblo tiene hambre?
No es justo , como están machacando lo que están haciendo, nos adeudan para salvar a bancos y ni tan siquiera, esos pisos que requisaron , pueden hacerlos viviendas sociales, no es justo que TODOS y DIGO TODOS, en sus grandes eventos, sus cenas, son opíparas y 6 millones de parados, están en la pobreza.
Esto va por toda la «elite de los políticos» de distintas ideologías, no son conscientes, del daño que hacen a sus propios dirigentes rasos, que todavía son honrados, están con sus actos desprestigiando a sus siglas y a su electorado y lo peor, es que los únicos que sufren las consecuencias y son víctimas de sus crueles actos en contra de sus derechos y su vida son su pueblo, ese que al despertar se pregunta…¿ podré dar de comer un mendrugo a mis hijos?.
Seamos realista, lo que está sucediendo, es porque todavía hay muchos ciudadanos que tienen ceguera y otr@s lo permitimos. Si de verdad, nos quisiéramos, ya nos hubiéramos rebelado, pero falta unión, porque por seguir a un partido, nos olvidamos lo principal, que todos juntos podríamos vencerlos.
¿ Qué nos espera, vivir arrodillados o vivir con dignidad? La decisión está en cada uno de nosotros, sin importarnos , si somos, o éramos de izquierdas, derechas o independistas, demos prioridad a lo verdaderamente importante, arrojemos a los corruptos, sin ellos seguro, que España saldrá adelante y en pocos años podremos recuperar, poco a poco lo que nos arrebataron , la dignidad y el orgullo de ser ciudadanos de primera.
d,m.
El almirante Carrero Blanco encabezó en sus últimos años una dictadura fascista que se llevó por delante a cientos de miles de personas. Valedor de las crueles torturas, fusilamientos, garrote vil, violaciones, robo de niños/as y todo tipo de saqueos sobre las propiedades de millones de republicanos/as, que perdieron todo en las manos de estos brutales neonazis.
Ahora en pleno siglo XXI, la policía del régimen español tiene como norma detener a cualquiera que bromee en las redes sociales, que ironice sobre el atentado que hizo que volara por los aires en pleno centro de Madrid. Una situación surrealista en una presunta “democracia” europea, que criminaliza a quienes celebren libremente la muerte de un personaje que generó tanto dolor y sufrimiento, que fue presidente del gobierno de una dictadura que promovió sentencias de muerte, que ordenó que se torturara salvajemente a miles de defensores/as de la democracia y las libertades, en muchos casos hasta la muerte, con todo tipo de aberraciones y abusos inhumanos por parte de una gentuza experta en causar daño, en violar a mujeres y hombres, en mostrar el verdadero rostro del fascismo, de unos psicópatas criminales, que ahora son protegidos por el estado español y su estamentos jurídicos, ante las numerosas peticiones de extradición por parte de la justicia argentina.
Las fuerzas represivas y su ultra católico ministro del Opus Dei, dicen que hablar o bromear sobre este oscuro personaje y la forma en que murió es un delito de “exaltación del terrorismo”. Habrá que callarse, no decir nada que moleste “la extraordinaria placidez” de los defensores de la dictadura franquista, ahora disfrazados de pulcros demócratas, siniestramente entretenidos en detener, encarcelar, humillar, amedrentar a quien no piense como ellos, acusando, imputando, condenando de gravísimos delitos, que pueden conllevar penas de cárcel y multas millonarias.
En Alemania se celebra la caída del nazismo y el pueblo se alegra del final, de la muerte de miles de asesinos fascistas, los que generaron millones de víctimas en hornos crematorios, horrendos asesinatos, en lugares del terror, en cientos de campos de concentración y exterminio. Los franquistas también eran nazis y fueron aliados del Tercer Reich, colaboraron con el holocausto, participaron del mismo genocidio y llevaron a cabo todo tipo acciones degradantes para la especie humana.
En Francia o Rusia la resistencia al nazismo son considerados/as héroes y heroínas del pueblo, condecorados/as, laureados/as con medallas, calles, monumentos, parques y centros educativos con sus nombres, pero en la España del trapicheo y el cobro en sobres se condena a quien celebra el final de una dictadura, las acciones resistentes que contribuyeron a terminar con peligrosos tiranos, con quienes nos hundieron en 40 años de asesinatos de estado, maltratos, robos, abusos de poder, persecución, brutal represión, tras un golpe de estado sanguinario contra una legitima democracia republicana.
Estas detenciones por ironizar sobre la muerte de Carrero avergüenzan al mundo, a las millones de personas de buena voluntad que siguen creyendo en la verdadera democracia, la que no olvida y recupera memoria, dignidad, verdad, reparación y justicia, no la que premeditadamente coloca un tupido velo de rencor y odio para que la sangrienta historia se vuelva a repetir.
Para estos gerifaltes del gobierno español y su partido fundado por el franquista, Manuel Fraga, no es terrorismo que haya millones de ciudadanos/as sin ingresos económicos, uno/a de cada tres niños/as en situación de hambre y empobrecimiento extremo, 500 familias desahuciadas cada día… Tampoco es terrorismo que más de medio millón de personas no tengan trabajo, que se estén batiendo todos los récord de suicidios, de gente que ya no aguanta más la presión de la usura bancaria y sus compinches políticos.
Es más fácil detener a quien se “salga de la raya” en cualquier red social, mientras salen de las cárceles cientos de narcotraficantes y otros peligrosos delincuentes por la no aplicación de la “justicia universal”, cuando la corrupción política es generalizada, con tramas abiertas que afectan directamente al partido del gobierno y a cientos de sus cargos públicos, una putrefacción que alcanza hasta la columna vertebral de la propia casa real.
Pero eso tampoco es terrorismo, el verdadero terror, según ellos, está en un par de chavales que se burlan de la muerte del almirante, que lanzan cualquier mensaje que enerva a los sectores más reaccionarios y ultraderechistas de un estado destruido y saqueado, en manos de seres sin escrúpulos, capaces de todo para seguir llenándose los bolsillos.
Resulta vergonzoso que haya ladrones de guante blanco en las calles, impunes torturadores franquistas protegidos por la justicia, corruptos que entran en la cárcel por una puerta y salen por la otra, condenados a ridículas penas de un par de meses o años, para luego salir y disfrutar de sus millones de dinero público robado en cualquier paraíso fiscal, allí donde guarda el dinero la mafia.
Van generando una siniestra dinámica donde a cualquiera nos puede venir a buscar la policía a nuestras casas, simplemente por escribir, por expresarnos, por decir las verdades incomodas que no agradan a esta casta de sinvergüenzas.
Están tristemente repitiendo la historia, los mejores tiempos del franquismo, donde por cualquier chorrada dabas con tus huesos en la cárcel. Construyen a palos, porrazos y balas de goma su particular “marca España” entre miseria y hambre: El azote de la disidencia, la represión, la persecución de las ideas, la censura, la mordaza; y si esto no se cambia o lo cambiamos, hasta podrían volver, aunque parezca exagerado, los fusilamientos al amanecer, las cunetas y las fosas comunes repletas, las desapariciones, los pozos y la cal viva. El perverso modus operandi habitual de sus apreciadas “democracias amigas” de Colombia o de México, en su “cruzada nacional” contra toda organización o persona que luche por una sociedad mejor.
http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/
Estado de sitio: Testimonio de una detenida el 25S
http://www.cronicapopular.es/2013/01/estado-de-sitio-testimonio-de-una-detenida-el-25s/
¿ Donde está ahora el espacio , para compartir, ya sea a un correo , o una red social?
No lo he visto, o quizás es que no he observado bien, además ahora si quiero imprimir algo, la letra me sale muy pequeña, aunque en la pantalla del ordenador, tenga un tamaño correcto, para yo leerlo ¿ créis que si le doy al Zoom, para cuando tenga que imprimir me salga la letra del tamaño que tenga en pantalla, o se ha configurado ahora así? ¿ Alguien me puede ayudar . Gracias
Hola D.M.:
No se si comprendo lo que preguntas.
Entiendo que ahora no sabes como hacer para introducir un comentario en un artículo???
Si es eso lo que preguntas, te doy la respuesta.
Sólo tienes que hacer clic con el botón izdo del ratón en el título del artículo que quieras comentar.
Te saldrá una pantalla donde está ese artículo y abajo del todo puedes comentar lo que quieras
Un saludo
Hola Admin, se ve que me he expresado mal, no me refería a como dejar mi comentario, si no a que el articulo que me enviáis, a veces lo solía enviar directamente a correos de amistades y también lo enviaba a un grupo de amistades de Facebook y no hallo los consabidos iconos, ya sea correo, Facebook, tuiter etc.
Antes del cambio, imprimía algunos artículos y el tamaño de las letras eran tal y como lo veía en pantalla, ahora me sale con una letra mucho más pequeña y ya tengo una edad que mi vista necesita que al menos la impresión sea de 125 como tengo en la pantalla, de todas formas te doy las gracias.
Un saludo de una jubilada
Hola D.M.:
He realizado cambios en el envío de correo en este blog
No se si ahora recibes las entradas que se publican aquí,
si es así y la letra es demasiado pequeña ya me enteraré como arreglarlo.
Muchas gracias por contarme las cosas
Un saludo
Vania Gutiérrez
Estoy de acuerdo en todo lo que expones, el peligro está en que un alto porcentaje de la ciudadanía vive de espalda a la realidad o tienen una ceguera autoimpuesta, para no enfrentarse a la verdad, es mucho mejor tomar la postura del avestruz cuando hay peligro, que enfrentarse a picotazos, lo único que no saben que a ellos también le cortarán el pescuezo y ya será demasiado tarde para reaccionar y al final ell@s también serán victimas de los que quisieron apoyarlos con su silencio, porque es más cómodo seguir con la postura del ciego el mudo y el sordo,que protestar las injusticias y actuar en consecuencia.
Saludos Vania de una jubilada, sin títulos universitarios pero con sangre en las venas
Saludos d.m. de otra jubilada, sin título universitario y como tú, con sangre en las venas.