El cometa 209P/ Linear tendrá su máximo acercamiento a la Tierra el 29 de mayo a unos 8,3 millones de kilómetros, una distancia relativamente cerca”, informó el 2 de mayo Bill Cooke, de la oficina de Meteoroides de la NASA, según Space Weather.
A su vez la Tierra cruzará la senda del cometa el 24 de mayo. Los astrónomos predicen para esta fecha una posible “tormenta de meteoros”, con una frecuencia de unos 200 por hora.
Coke dijo que ahora el 2009P/Linear está transitando entre las estrellas de la Osa Mayor a unos 40 millones de kilómetros de la Tierra, con una iluminación de magnitud 14, la cual no es visible a simple vista. Para localizarlo usaron un telescopio de Nueva México.
Los investigadores de cometas creen que en los 1800 este helado cuerpo celeste causó gran impacto, cuando el cometa estaba más activo.
Los meteoritos surgirán como bólidos o estrellas fugaces desde la constelación Camelopardalis entre las 6 y 8:00, hora UTC del 24 de mayo, es decir entre las 2 y 4 de la mañana en América del Norte.
http://www.lagranepoca.com/31683-cometa-209plinear-arrojara-posible-tormenta-meteoros-24-mayo