Una colaboración de Pauline
Los alimentos no sólo afectan a tu cintura , pero también pueden afectar la manera en que piensas, actúas y sientes emocionalmente. Muchos alimentos o aditivos alimentarios que consumimos pueden causar grandes estragos en nuestro sistema nervioso , dando lugar a cambios de humor , fatiga , ansiedad e incluso depresión. Los más pequeños rastros ocultos de estos alimentos que destruyen el estado de ánimo, pueden hacer que te sientas abajo . Conoce cuáles son los alimentos que debes buscar para asegurarte de que tu estado de ánimo no se vea comprometido.
El hecho de que la harina blanca es mala para la salud no es necesariamente información nutricional innovadora . Sin embargo , esta sustancia blanca en polvo también se cuela en los alimentos como sopas y aderezos para ensaladas , actuando como un agente espesante .
A causa de sus calorías vacías y alto contenido de glucosa en la sangre , incluso una pequeña cantidad puede causar cambios de humor.
La regla de oro : si es blanco , no tomar un solo bocado . En cambio, elegir cereales integrales 100 % u opciones sin gluten.
Colorante de alimentos rojo n º 40
Este colorante de alimentos es uno de los colorantes más comúnmente utilizados . Su único propósito es hacer los alimentos coloridos y mejorar el sabor , y se oculta en todo, desde el glaseado y patatas fritas a las bebidas deportivas y snacks de frutas. Sin embargo , no dejes que el color o el gusto brillante te engañe, este aditivo está ligado a la hipersensibilidad y el TDAH en niños y adultos .
La regla de oro : no te dejes engañar , mantente alejado de este ingrediente. Asegurate que incluso tus bocadillos orgánicos preferidos están libres de este colorante nocivo .
Los aceites hidrogenados son los aceites procesados que son utilizados por los fabricantes para extender la vida útil de los productos . Los aceites hidrogenados también son responsables de la creación de grasas trans en los alimentos . Las grasas trans aumentan los niveles de colesterol y aumentan de peso ya que tu cuerpo tiene que trabajar más duro para digerirla, lo cuál casi es imposible y al no ser descompuestas quedan como toxina en la sangre. También puede causar confusión mental y cambios de humor severos .
El aspartame es un ingrediente utilizado para endulzar los productos ” sin azúcar ” en el mercado. Si bien se podría pensar que te estás haciendo un favor al omitir el azúcar, es posible que desees pensarlo dos veces antes de usar aspartame. El aspartame es una sustancia química que se ha demostrado que causa dolores de cabeza , problemas digestivos e incluso convulsiones .
Colorante de alimentos Amarillo No. 5
Nuestros cuerpos no están diseñados para procesar productos químicos , y sin duda se aplica a este caso. El colorante amarillo 5 es un colorante de alimentos con mayor frecuencia en las galletas , refrescos gomitas y gomas de mascar . Si un producto contiene altas cantidades de colorante alimenticio amarillo , puede dar a alimentos o bebidas un resplandor amarillento. Este colorante de alimentos se ha relacionado con el asma, reacciones alérgicas y trastornos del estado de ánimo .
El glutamato monosódico , también conocido como MSG , se utiliza comúnmente en los alimentos envasados para mejorar el sabor y prolongar la vida útil . Muchos productos como papas fritas , sopas y comidas congeladas contienen MSG . Consumir incluso pequeñas cantidades de este ingrediente pueden conducir a un mareo , náuseas , sensación de ansiedad y debilidad.
El azúcar está oculta en casi todos los alimentos procesados y envasados, como papas fritas, salsas, zumos de frutas, cereales y barritas energéticas. El azúcar es a menudo disfrazada por uno de sus muchos nombres: dextrosa, fructosa, jarabe de maíz, lactosa y sacarosa. El consumo de alimentos con alto contenido de azúcar puede contribuir a problemas de salud como diabetes, problemas de tiroides, depresión y aumento de peso.
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida
Fuente: www.unavidalucida.com.ar
Fuente en inglés: www.mindbodygreen.com
http://www.lacajadepandora.eu/2014/05/7-ingredientes-en-los-alimentos-que-estan-destruyendo-tu-buen-humor/
El aceite de oliva virgen extra ecológico es válido para cocinar siempre y cuando no se aumente la temperatura por encima de los 140 grados, lo que ocurre siempre que no se fríe. Es decir, que se puede utilizar para sofreír. http://www.misrecetasanticancer.com/2013_01_01_archive.html?m=0
Muy interesante, gracias Pauline