El Pew Research Center, un think tank norteamericano con sede en Washington, ha publicado un estudio en el que se analiza la aceptación de la homosexualidad en el mundo. En dicho estudio, España ocupa el primer lugar, sólo un 6% de los españoles consideran que la homosexualidad es moralmente inaceptable.
Por el contrario, Ghana, Jordania y Egipto son los países en los que la homosexualidad está peor vista, en todos ellos más de un 95% de la población considera que la homosexualidad es moralmente inaceptable, mientras que tan sólo un 1% creen que es moralmente aceptable. Entre un 2% y un 3% consideran que no es un tema relacionado con la moralidad.
Además de España, otros países en los que la homosexualidad es considerada como moralmente aceptable o ni siquiera lo consideran una cuestión de moral, son Alemania, Francia, República Checa o Canadá.
Dentro de Europa, las naciones cuyos pueblos creen que la homosexualidad no es moralmente aceptable, por lo menos un amplio porcentaje, Rusia con un 72% de rechazo, Grecia y Polonia con un 45% y 44% respectivamente.
En América Latina, Argentina es el país donde la homosexualidad se acepta con mayor normalidad, sólo un 27% de la población la considera moralmente inaceptable. Mientras que el el Salvador este porcentaje asciende hasta el 70%.
Por último, los datos en Estados Unidos son los siguientes: un 37% de los encuestados considera que la homosexualidad es una cuestión moralmente inaceptable, un 23% lo ven aceptable y un 35% no lo consideran una cuestión moral.
Me parece genial, cada un@ es libre de elegir su opción sexual sin ser estigmatizad@.
Esta es la hora más oscura de la humanidad, aquella en donde pretendemos por todos los medios dar como bueno lo que no lo fue nunca. Existe una campaña a nivel mundial, muy relacionada con el «nuevo orden». que se dedica a tirar abajo todos los principios de moral en los que la civilización se ha sostenido. Todos reprobamos la estigmatización o persecución discriminatoria, pero eso no significa dar vía libre a todo tipo de acciones erróneas. La homosexualidad es moralmente inaceptable y es algo que debe ser tratado a nivel médico y psicológico.