Las vergüenzas de una campaña sin vergüenza

Unámonos al resto de europeos.

digamos NO a la Europa de los mercaderes, de los bancos, de los negocios

De los desahucios, de la crisis, de la bajada de salarios, del paro, del fin de los derechos, del control de la persona, del fin de la asistencia sanitaria, de la escuela pública, de los servicios del estado convertidos en empresas que deben dar beneficios en vez de servicios, a costa de los de siempre

DE NOSOTROS

maestroviejo

Lo único bueno que se puede decir a estas alturas de la campaña electoral es que sólo quedan dos días para que se acabe. Porque la pobreza, la vulgaridad, la inconsistencia y las descalificaciones que han presidido la verborrea mitinera y los debates de los dos grandes partidos, sólo ha podido contribuir a incrementar en proporción geométrica las filas de la abstención y de los euroescépticos.

 

Nada sobre Europa nos han dicho Cañete, Valenciano y sus teloneros de cartel. Ninguno ha explicado sus ofertas programáticas o sus alternativas frente al austericidio económico de Merkel o para impulsar la recuperación de los recortes sociales, del empleo en los países del sur o del crédito a la economía real.

Sólo las meteduras de pata del candidato popular, que han sido muchas y sonadas, y las demagógicas acusaciones de machismo que han centrado la campaña del PSOE, que parecen ocultar su pobreza de ideas y propuestas, quedarán como recuerdo bochornoso de esta campaña electoral, en la que las formaciones mayoritarias han vuelto a destapar sus vergüenzas, sin vergüenza.

Parodia democrática

Una parodia de ejercicio democrático que también se ha trasladado al Parlamento y en la que el ministro de Hacienda ha utilizado a los pequeños y medianos empresarios que vieron, la semana pasada, cómo el partido del Gobierno traicionaba las promesas previas y rechazaba la proposición de ley de Convergencia i Unió que establecía un régimen de infracciones y sanciones para hacer efectivo el cumplimiento de los plazos de pago fijados en la Ley de Morosidad.

Una proposición que pretendía poner fin a este pitorreo normativo en que se ha convertido la pomposamente llamada Ley de lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales, que nadie cumple porque nadie puede ser penalizado por su incumplimiento.

Y lo más grave del asunto es que, me dicen, y desde las propias filas populares, que el freno y marcha atrás se produjo por indicaciones del Gobierno y para no darle a CiU una baza electoral. La misma que se apuntó Montoro ayer. Éste es su sentido del Estado.



 https://selenitaconsciente.com

2 comentarios en “Las vergüenzas de una campaña sin vergüenza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.