El brote alemán de E.coli cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la norteña ciudad de Hannover, lo que elevó a 37 la cantidad total de muertos.
Las autoridades de salud de Alemania han relacionado la epidemia, la más letal de su tipo en la historia moderna, con brotes germinados contaminados provenientes de una granja orgánica local, vendidos a consumidores y restaurantes de todo el país para su consumo en ensaladas.
El principal centro de control de enfermedades germano, el Instituto Robert Koch, indicó que la cantidad de nuevas infecciones parece estar disminuyendo.
Más de 3,200 personas han enfermado hasta el momento con la cepa de E.coli. Alrededor de un cuarto de ellas desarrollaron una complicación grave denominada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.
Aunque se han reportado casos en otros países, todos se han vinculado con visitas al norte de Alemania, y todas las muertes, excepto una, se produjeron en Alemania.
La víctima de 2 años, que no fue identificada, había estado en tratamiento por complicaciones causadas por la nueva cepa letal de E.coli en el hospital de Hannover, junto con su padre y dos hermanos, de cuyo estado no se brindaron detalles.