Ya se decía en este blog, que una de las razones de la guerra de Libia era su agua. A lo largo de este año se han producido una serie de movimientos estratégicos por parte de las principales compañías y grupos de poder, para controlar las principales reservas de agua del planeta.
Hoy seguimos con lo mismo en Chile. Esto debería ser conocido por todos. La titularidad del agua y el acceso a los recursos de agua del planeta, será una de las bazas de los poderosos para seguir oprimiendo al resto.
No deberíamos permitir que las grandes corporaciones se adueñen de un recurso que debe ser de todos, con un fin especulativo que tarde o temprano afectará a millones de personas.
La estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) vendió en total 1.834 millones de acciones de Aguas Andinas , equivalentes al 30 por ciento de la propiedad, a través de una subasta de libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Analistas habían recomendado en promedio pagar hasta 269 pesos por acción en el remate de la empresa sanitaria, según un sondeo de Reuters.
La venta en Aguas Andinas se enmarca en un proceso de enajenación de activos de firmas de agua potable, que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Tras la venta, la Corfo mantendrá cerca del 5 por ciento de capital en Aguas Andinas.
La firma sanitaria es el principal activo de Inversiones Aguas Metropolitanas , la que a su vez es filial de la española Aguas de Barcelona (Agbar) .
Es una verguenza que pongan precio a un bien publico como es el agua. El agua no pertenece a ningun gobierno es un bien del pueblo. No se que recoje la constitucion pero deve de ser anticonstitucional poner en manos privadas este preciado recurso.