La «Phoenix Science Foundation», Fundación Científica Phoenix, una corporación científica sin fines de lucro, ha anunciado que está a punto de emprender la mayor expedición geológica de la historia del mundo, una Expedición al Interior de la Tierra, por mar, a través del Polo Norte.
La «NPIEE», North Pole Inner Earth Expedition, la Expedición al Interior de la Tierra por el Polo Norte, se iniciará en Agosto de 2011.
Cualquier persona que esté interesada en participar en esta Expedición, y que tenga la capacidad de financiar el costo requerido, puede solicitarlo. La organización recomienda que se pongan inmediatamente en contacto con ellos.
Las fotografías astronómicas muestran que los planetas parecen ser como esferas huecas. Hay muchos estudios e investigaciones al respecto, pero la organización Phoenix quiere saber más, y por eso va a emprender un viaje histórico por mar, para que las evidencias de la realidad sean las únicas respuestas.
El viaje no será un lecho de rosas, puede presentar dificultades, y las posibilidades de éxito no están garantizadas, pero hay un grupo de personas que han decidido aceptar el desafío.
La Expedición es esencialmente científica, e irá equipada con toda clase de materiales, incluyendo laboratorios científicos. Se va a aprovechar la oportunidad para realizar documentales científicos en relación con el Polo Norte. Se va a examinar la vida marina en la región ártica. Los estudios pueden ser muy importantes en temas como la estructura geológica de la Tierra, los problemas del Clima, o la desaparición de especies. Se van a llevar a cabo mediciones de precisión y recogidas de muestras.
La organización afirma estar preparada para encontrarse con un ecosistema nuevo y para catalogar cualquier tipo de vida que se haya originado en el interior del planeta.
Sólo existe un tipo de barco con las condiciones propicias para afrontar esta aventura. Para la expedición que había sido programada en 2008, estaba prevista del utilización del Rompehielos ruso Yamal 2. En el año 2006, en plena preparación, se informó de que el organizador Steven Currey falleció por enfermedad, y que no se habían logrado reunir las 100 personas necesarias para el viaje, por lo cual se suspendió la aventura. Por otra parte, el Yamal fué retirado en 2008.
¡Vaya, qué casualidad!.. ¡Siempre pasa algo para que un viaje de estas caracteríticas no se lleve a cabo!…
Ahora, en 2011, el Captain Klebnikov es el único barco civil que queda en el mundo para acometer este viaje, y está previsto que se retire como barco de expediciones de pasajeros en marzo 2012, después de lo cual pasará a emplearse como escolta de buques en servicio. Por tanto, a la vista tenemos una sola oportunidad.
El Captain Klebnikov ya ha sido utilizado para otras expediciones científicas en las zonas árticas. Tiene 137 metros de eslora, y cuenta con un helicóptero y una lancha.
Una vez que el Rompehielos ruso, de propulsión nuclear, que ha sido contratado para esta expedición, salga del muelle, y se haga a la mar, ya no hay vuelta atrás. No habrá buques de reabastecimiento ni naves acompañantes de rescate. El periplo durará 15 días extraordinarios, en lugares nunca vistos por ojos humanos. Las referencias de anteriores exploradores e investigadores dicen que en un determinado lugar, por encima del Círculo Polar Artico, existe una depresión oceánica que es la Entrada a la Tierra Interior.
Habrá comunicaciones por satélite y videos que se podrán seguir a través del sitio web. La organización afirma que quiere que el público participe, y que todos los datos se van a ofrecer libre y públicamente.
Miembros del Equipo para la Expedición a la Tierra Hueca 2011:
Robin Lamb, administradora de la organización. El investigador y jefe científico de la Expedición, Brooks Alexander Agnew.
Pulsar en el siguiente enlace para contactar con ellos:
http://www.phoenixsciencefoundation.org/contactus.htm
Otros miembros del equipo para la Expedición NPIEE a la Tierra Interior: el historiador jefe Ronald Cluff, y Michael Salla, asesor del movimiento de Exopolítica.
Steven Currey fué sustituído por el físico Brooks Agnew. El dr. Agnew dice que su bisabuelo era un explorador escocés que participó en el descubrimiento del Polo Norte magnético. Ahora Brooks Agnew continúa la tradición familiar de la exploración del Artico, en esta ocasión en busca de la Apertura en el Polo Norte que conduce hacia el Interior de la Tierra.
El último comunicado de la Phoenix science foundation emitido en su sitio web el 15 de marzo de 2011 dice que no han renunciado a la Expedición y que siguen trabajando en la recaudación de fondos que permitan la aventura, tal como está prevista. Parece que el proyecto precisa de un buen respaldo económico.
Es posible que, como siempre suele ocurrir, se trunque la esperanza y que finalmente la Expedición no llegue a iniciar su aventura, tal como ocurrió en la anterior ocasión. Además, hay una Crisis económica general en la sociedad, que siempre frena algo este tipo de proyectos y las donaciones de personas y entidades colaboradoras.
¡Pero todavía hay tiempo y todo es posible!!!..
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_V2X3gutXQA#at=101]
Primera parte del reportaje documental sobre la Expedición al Interior de la Tierra Hueca por el Polo Norte, presentado por Brooks Agnew.
Para visitar el sitio web de la Expedición NPIEE 2011:
http://www.phoenixsciencefoundation.org/APEX.htm
http://www.npiee.org/
Estimados lectores noticias como esta, consiguen aún, dejarme helado.
A lo largo de la historia ha habido multitud de expediciones al polo norte:
Robert Edwin Peary (1856-1920):
http://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C3%B3n_austroh%C3%BAngara_al_Polo_Norte
El 3 de agosto de 1958 el Nautilus el primer submarino nuclear pasaba por debajo del Polo Norte y atravesaba el Ártico del Pacífico al Atlántico, logrando una hazaña digna de las mejores exploraciones marítimas, pero a diferencia de Vasco de Gama, Colón y tantos otros su fin no era la fama o la riqueza, su propósito consistía en demostrar la posibilidad de utilizar esa “puerta trasera” al enemigo para esconder en ella una espada de Damocles, en forma de submarinos lanzamisiles, que pendiese sobre sus rivales, persuadiéndoles de atacar a su país.
¿Qué piensa encontrar esta expedición, que los submarinos de las dos potencias no sepan ya?
Y si verdaderamente hubiera algo que encontrar, no declarado, ¿cómo iban a dejar que esta expedición llegué allí?
La página de la expedición pide donativos para la misma. ¿Será esto un timo para sacar dinero?
La noticia habla de explorar un ecosistema nuevo en el interior de la Tierra. Con ese planteamiento han conseguido financiación para sufragar una expedición al más alto nivel. ¿Quién arriesgaría el dinero para una empresa así?.
En fin estimados lectores, esta es el tipo de noticias que merece la pena ir siguiendo. ¡Total!, Agosto está muy cerca.
TOTALMENTE DE ACUERDO, MAESTROVIEJO. AGOSTO ES DENTRO DE NADA.
Apuesto lo que quieran que no llegan a meterse dentro deltodo.
Siempre salen historias y nunca terminan las espediciones, nadie nos puede decir y probar con pelos y señales(hasta el momento)que ..SI!,que hay haberturas polares.
quisiera mas informacion de esta expedicion.un saludo
Estimado lector:
no tengo más información de momento aunque este tema, dado la espectación que despierta es para seguirlo.
Gracias por el comentario
No conocen ustedes el poder de la censura. Cuando Charles Darwin decidio emprender la expedicion del Begle, tambien se quedaron muchos perplejos, y hoy tenemos una teoria evolutiva de las especies convertida en tesis.
me gustaria formar parte de esa expedicion pero monetariamente no puedo.un saludo