Los indignados se revuelven pacíficamente y ‘toman el centro de Madrid’ para decir a la casta bancaria y política que ellos son los responsables de la crisis y que su coalición de intereses “no nos representa”. Miles y miles – “imposible calcular el número de manifestantes que supera todas previsiones” – claman contra los abusos de la gran trama de corrupción e indignidad que controla los resortes de poder.
Aquí, en España, Camps nombra a su amigo y consejero de Justicia número dos del CGPJ como CiU nombraba al juez Estevill. Sí, en España hay que salir a las calles y ser antisistema o contarles las verdades al banquero con dignidad y firmeza.
Avanzan miles y miles de ciudadanos dignos por las calles de Madrid. Van al Congreso en el que no está bien representado el voto de los españoles.
I.U. 969.946 votos 2 diputados
CiU 779.425 votos 10 diputados
PNV 306.128 votos 6 diputados
UPyD 306.079 votos 1 diputados
Resulta muy violento que haya también clases entre los votantes. Rajoy y Rubalcaba deberían reflexionar sobre la conveniencia de llevar en sus programas la reforma de la ley electoral para que el reparto de escaños en el Congreso tenga una relación más directa y real con el voto de los españoles.
La crisis de representación, en Italia el 95% de los votantes han rechazado en referéndum leyes aprobadas por la mayoría del Parlamento, unida a la crisis económica y la tolerancia con la corrupción, son un ‘cóctel explosivo’. Lo han tirado ellos. Si creen en la democracia deben preguntar al pueblo español que ley electoral quiere. Mientras tanto NoLesVotes. Mientras tanto ‘toma la calle’. Esta tarde en toda España.
No tiene ninguna logica que partidos con mas votos que otros tengan menos escaños. Es intolerable y un engaño a los votantes. Para mi ,hace mucho tiempo que los politicos perdieron su credibilidad . El principal problema en España y en el mundo ,por encima del hambre y del terrorismo , son los politicos porque los problemas del hambre y demas tienen como raiz a unos politicos a nivel mundial nefastos y enemigos del pueblo.