Los españoles con antecedentes judiciales que carecen de trabajo y de un lugar para vivir han aumentado significativamente en los últimos tres años, según revelan a nuestra redacción fuentes penitenciarias. Ese porcentaje se duplica en algunas regiones como Andalucía y Canarias. Se trata en la mayoría de los casos de antecedentes por pequeños delitos como robos y hurtos perpetrados por personas estadísticamente de más edad que las que delinquen por primera vez.
Las mismas fuentes alertan incluso de la existencia de personas que piden ir a la cárcel para tener comida y donde vivir. “La situación es tan desesperada que los pequeños delitos aumentan sin parar”, cita a AD un representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro españoles detenidos por robar en el 2010 era mayor de 55 años. Hace sólo 10 años, sólo uno de cada veinte españoles detenido por hurto superaba esas edad. “Hay una clarísima motivación de supervivencia económica en este tipo de delitos. Algunos incluso actúan tan descaradamente y dejan tal número de pistas que parecen querer que se les detenga”, añade.
“Se trata de hechos delictivos de poca importancia: pequeños robos que están relacionados con situaciones desesperadas de familias con todos sus miembros en paro”, señala. Así, en España están apareciendo nuevos delincuentes, que responden al perfil de ser trabajadores en paro y sin formación, sin antecedentes penales y que optan por delinquir para poder subsistir ante la imposibilidad de encontrar un empleo.
Los robos que acometen suelen ser en el interior de vehículos, asaltos a viviendas (siempre vacías para conseguir un botín centrado en productos de primera necesidad como comida o ropa), tirones de bolsos en plena calle y robos al descuido a las puertas de bancos o cajas de ahorro de personas que acaban de sacar dinero.
Fuente:
Overblog
el blog de forner.
Los pobres DELINQUEN. A los grandes ladrones de la Humanidad se les pone una poltrona en el foro de los «leones».
El día en que las cárceles estén tan llenas, inventarán un sistema, por supuesto de tapadillo, para erradicar de las calles a tan alto número de «conflictivos». ¿Cómo? Pues o bien soltando algún virus contagioso entre los bocadillos y las basuras que rebuscan estos «desgraciados» o envenenándolos directamente, para luego decir que «alguna banda se ha encargado de estas lacras», y que la policía está buscando afanosamente, entre la población, al posible causante de esta «desgracia»…
Desde aqui en donde vivo en Canarias puedo decir que en la isla de Gran Canaria hay una carcel y van abrir otra. Pues es una de las consecuencias de la crisis que halla tanto paro.Realmente Caritas no da para tanta gente,ahora es muy triste esta situacion pues se podria evitar si hubiesen mas ayudas para personas sin recursos.La Cruz Roja da ayudas pero faltan mas ayudas del gobierno.Es una pena que una persona tenga que llegar a esto.Y tod@s nos podemos ver asi.Confio que el 2012 sea un año mas positivo para tod@s.
Adela, el 2012 sera peor, porque esta escalada se ve aumentar de año en año.
Ana, todo el mundo delinque de una u otra forma, en el mundo hay dos clases de personas los que roban y los que no puden robar