PIA.– El domingo se celebraron elecciones presidenciales en Ucrania, convocadas por el gobierno golpista que se impuso tras el derrocamiento de Viktor Yanukovich. Los datos provisorios señalan como ganador a Petro Poroshenko, un empresario que aseveró que continuará la ofensiva militar en las regiones este del país, tales como Lugansk y Donetsk, Repúblicas Populares no participaron de los comicios. Desde EEUU y la OTAN respaldaron los comicios y prometieron “cooperación” con el nuevo gobierno.
“Hoy tiene prioridad concretar la senda europea, el deseo europeo de Ucrania”, sostuvo Petro Poroshenko, quien se perfila como nuevo presidente ucraniano en base a los resultados oficiales parciales. El empresario multimillonario alcanzó alrededor del 55 por ciento de los votos, y en segundo lugar con el 12 por ciento quedó Julia Timoshenko, líder de la plaza Euromaidán que derrocó a Viktor Yanukovich, fuerte aliada a EEUU y Europa.
“Haremos todo lo posible para ayudar a construir una Ucrania fuerte y europea y celebrar finalmente un referéndum sobre el ingreso en la OTAN”, desafió Timoshenko tras reconocer su derrota. Antes, se había encargado de enfatizar cuán “justas y limpias” habían sido las elecciones convocadas por el golpismo interino de Alexander Turchinov.
No obstante, en las regiones del este del país las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk -15 por ciento del padrón nacional- resistieron al proceso electoral al cual desconocieron por provenir del gobierno ilegítimo. Para hacer frente a ello, desde la Comisión Central Electoral anunciaron que reconocerían los resultados con independencia del porcentaje de participación.
En su primer discurso, Poroshenko anunció que mantendría en su puesto de primer ministro a Arseni Yatseniuk y prometió acercamiento a Rusia. También sostuvo que viajaría a las regiones que hoy son atacadas en sistemáticas ofensivas militares desde Kiev. Pero se apresuró a indicar que “Ucrania debe ser un Estado unitario (…) El país se encuentra en medio de una guerra y una agresión”, en un mensaje a las organizaciones de autodefensa.
Tras ser interrogado acerca de la Ofensiva militar, sostuvo que consideraba que la Operación no debía ser suspendida. “Apoyo su continuación y exijo (…) que concluya en el plazo más breve y sea más eficaz. Las unidades deben estar mejor equipadas, tener mejores armamento y pertrechos”, reprodujo RIA Novosti.
Durante la jornada del domingo, se registraron enfrentamientos armados tanto en la región de Lugansk como Donetsk, en la cual se declaró la Ley Marcial “para liberar nuestro territorio del las tropas extranjeras”, dijo el jefe del Gobierno provisional de la región, Denis Pushili. La medida fue tomada en medio de fuertes combates entre las autodefensas y los militares en el aeropuerto internacional de la provincia oriental. A su vez, ambas repúblicas populares anunciaron el sábado que se unificarían bajo el nombre de Novorossia.
Apoyo de EEUU y OTAN
A la brevedad, desde Estados Unidos, el presidente Barack Obama reconoció los comicios como “importante paso para la unificación”, saludó al nuevo primer mandatario y ofreció apoyo. “Los Estados Unidos están listos para colaborar con el nuevo presidente, al igual que con el Parlamento elegido democráticamente, para apoyar los esfuerzos de Ucrania para plasmar importantes reformas políticas y económicas”, sostuvo.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también se expidió a favor de las elecciones “a pesar de la violencia criminal, la intimidación y la provocación de los separatistas pro rusos”, indicó el secretario general Anders Fogh Rasmussen. Luego de bregar por establecer “cooperación” con el nuevo presidente, aclaró que los “aliados de la OTAN no van a reconocer la anexión ilegal de Rusia en Crimea. OTAN apoya la soberanía de Ucrania, la independencia y la integridad territorial y el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio futuro, sin injerencia externa”.
http://www.diario-octubre.com/2014/05/27/elecciones-en-ucrania-legitimacion-del-golpismo-y-ofensiva-militar-see-more-at-httpwww-noticiaspia-orgelecciones-en-ucrania-legitimacion-del-golpismo-y-ofensiva-militarsthash-tn2gvncm-dpuf/
No reconocer la «autodeterminacion» de los ciudadanos de Crimea es lo mismo que no reconocer la «autodeterminación» de los kelpers de Malvinas por parte de Argentina, o de los gibraltareños ´por parte de España, y asi…..etc demasiada hipocresia por parte del imperio nazionista
Imperio nazionista es IMPERIO DE SIÓN (sionismo judío)