SETH….LA RAZA INMORTAL…..

La tradición gnóstica afirma un origen extraterrestre para los Niños de Seth. Los gnósticos cristianos afirman que su progenitor Seth, el tercer hijo de Adán y Eva, era diferente a sus hermanos Caín y Abel, y que disfrutó de una conexión sin trabas con el reino divino y sus habitantes celestiales. Se encarnó entre nosotros, viniendo como un mensajero de luz, un redentor, desde un mundo más allá de nuestro mundo imperfecto. Los descendientes de Seth, dice el Evangelio de los Egipcios apócrifo recientemente encontrado entre los manuscritos del Mar Muerto, son “la raza inmortal que vino de los tres mundos (anteriores)”.
En la tradición egipcia antigua, Seth es un dios del cielo, uno de los doce dioses y diosas del panteón egipcio y hermano de Osiris, el dios principal egipcio a quien mató y desmembró. Por esa razón Seth, figura en la mitología popular del Egipto Antiguo como una fuerza perversa. No obstante deberíamos entender que la muerte de Osiris por Seth se refiere en la iniciación egipcia a la muerte que experimenta el iniciado para poder resucitar como hombre nuevo. Seth es la figura más misteriosa de la mitología egipcia, el alter ego de Osiris. Seth es el portador de cultura, a la vez que es el que viene a destruir aquello que ya está caduco para poder sembrar nuevas semillas. Seth es el duro e implacable, “cruel” maestro-chamán, el hermano oscuro de Osiris que guía al neófito por los mundos del más allá.
Seth, la raza de Seth, es la raza de dioses y semidioses que inician en los misterios egipcios. Ellos trajeron en el origen de los tiempos el conocimiento y la iniciación que ayuda al hombre a elevarse sobre la faz de la tierra.
Aquí entendemos el efecto de la vulgarización de los misterios. El judío incorporó a Seth en su propia mitología, otorgándole el pedigrí adámico e identificándolo con los ángeles caídos rebeldes cuya historia se contiene en los apócrifos libros de Enoc judíos y en los Jubileos. Éstos cuentan cómo Azazel, el Jefe de los Hijos de Dios, cayó desde el cielo con su hueste angélica debido a su desobediencia del “Altísimo”. Los ángeles caídos se casaron con seres humanos, y así se convirtieron en los padres de una raza superior en conocimientos y habilidades mágicas.
Los esenios de Palestina creían que sus progenitores espirituales, los ángeles caídos, les habían transmitido sus maravillosas facultades sanadoras. De hecho, la palabra griega Essenoi está relacionada con la palabra Hasaya del arameo, que significa “piadoso” y con Asa, “él sanó” y por lo tanto tiene relación con el nombre del ángel caído Asael o Azazel (que significa sanador o visionario de Dios, una descripción peculiarmente acertada de los doctos disidentes esenios de la época de Cristo).
Los posteriores gnósticos de Nag Hammadi también situaron en este contexto su tradición acerca de Seth, representándolo como un Hijo de Dios que vino voluntariamente de los mundos del cielo y fue el padre de una raza de gran sabiduría sobre la Tierra. Ellos también creyeron que era un ser de luz y no de obscuridad. El sacerdocio judío, notable por su tergiversada interpretación de los mitos de los pueblos circundantes, consideró a los Hijos de Dios unos atroces réprobos, pero Seth más bien es como lo ven los gnósticos, el equivalente al Bodhisattva, un Portador de Luz enviado a la Tierra para ayudar a la humanidad a liberarse.
Las implicaciones jerárquicas en la tradición de Seth han repugnado a la mente moderna, temerosa ante cualquier forma de verdadero elitismo, tanto como lo repugna el sacerdocio judío. Todavía más inaceptable sería en la actualidad pensar sobre el abismo que existe entre las razas humanas. Y aún más, sobre el abismo entre la raza superior y lo que queda sobre la superficie de este planeta.
Los Niños de Seth han nacido al mundo con un patrimonio de conocimientos y poder innatos acreditados por su pertenencia a otra raza. Ellos son los Antiguos, ya iluminados y con acceso a facultades psicoespirituales que pertenecen a un mundo distinto, a un tiempo diferente al nuestro y que les confiere el derecho y la obligación de gobernar.
Los Niños de Seth tenían la reputación de ser unos grandes astrónomos, lo que nos recuerda a Pitágoras, el maestro iniciado en los Misterios Solares de Egipto, quien tenía unos conocimientos astronómicos sorprendentes. Aunque vivió 700 años antes, fue más explícito que los gnósticos al referirse al origen extraterrestre de los dioses. Respecto al alma, Pitágoras afirma que “emana de un orden espiritual invariable y más elevado, así como también de la evolución anterior, de un sistema solar extinto y ha habitado muchos otros sistemas solares parecidos”. El destino del hombre ha de ser elevarse por encima de él mismo, más allá de la luna, más allá de las órbitas de los planetas más lejanos, más allá de este sol y de las estrellas, para volver al mundo que es el auténtico hogar y que permanece lejos de este sistema solar, en las profundidades del universo.
En Sumer, Anu era el dios de los cielos. Los Annunaki sumerios son la misma raza celeste que la tradición egipcia identifica como la raza de Seth.
http://veritas-boss.blogspot.com/2011/06/sethla-raza-inmortal.html

7 comentarios en “SETH….LA RAZA INMORTAL…..

  1. Maestroviejo aquí te has resbalado…
    Seth es el equivalente a Belial, el arcángel caído, que mató a Osiris pero que resucitaría para vencerlo.

    El nuevo Horus fué Jesús, son mitos arquetípicos que recibieron los iniciados egipcios, todos sabían que debía de nacer un nuevo Horus y que vencería a Seth… Esto me da otra prueba más de la confusión con la que intentan hacer más laberintos escuelas iniciáticas como lo que aparece arriba…

    ¿PERO COMO VA A SER EL PORTADOR DE LUZ UN SER QUE MATÓ A SU HERMANO POR ENVIDIA? ¿COMO PUBLICAS ESO SIN CUESTIONARTE SI TE LA ESTÁN METIENDO DOBLADA?

    Maestro viejo, yo soy joven del espíritu pero de mi edad ni me acuerdo osea que te aseguro que en estos temas te puedo enseñar algo.

    No invoquéis a ese ser porque desde inmemoriables tiempos el maligno se hace pasar por el Eterno para confundir.

    Es sencillo: Paz y tranquilidad, en Dios no hay miedo, ni muerte… Con el otro no es así, por eso mató.

    LA LUZ NO HACE ESO. ESPERO QUE LO VEAS CLARO COMO LA LUZ DEL DÍA, QUE NO TE LA CUELEN MÁS.

    1. Estimado lector:
      No se trata de colar…
      Los guías de los templos Egipcios te cuentan está fabula de lo aparentemente antagónico, de lo bueno y lo malo, del ying y del yang…
      Los occidentales tendemos a tomarnos esto de forma partidista. Somos de un bando y el otro hay que destruirlo, odiarlo, etc.
      Jesús no nos dio ese mensaje.
      Si miramos un poco en las fuentes del budismo y de la filosofía oriental, vemos que lo que ellos intentan es convivir con los dos. Conocer a los dos y encontrar ese equilibrio que significa la auténtica sabiduría.
      Por favor, no intento decirte n pretendo descubrirte nada. Estoy contando lo que creo que debe ser el camino.
      Otra cosa, MUCHO MÁS DIFICIL ES LLEVARLO A CABO, pero si lo conocemos y lo intentamos…
      Un saludo y PAZ

      1. Si investigas más sobre los orígenes del cristianismo y Egipto, te darás cuenta de que cuando hablan de Seth, están hablando de Belial.

        Lo que cuentan los egipcios no son fábulas, son mitos arquetípicos que suceden.

        Quizás te cueste corregir, pero en el lenguaje correcto, Seth es Belial, Satan, como tú le quieras llamar, creas o no que exista… si tú me quieres ahora contar filosofías sobre el dualismo, etc, llegas tarde… No eres el único maestro, el hábito no hace al fraile.

        No creo que hicieras un post, alabando las capacidades de Satán y los ángeles caídos, ahh que hay entra tu mente dualista y no te atreves a adorarlo,… Porqué? pues ya te lo he dicho. Seth hace referencia a eso.

        Lo de más allá de la dualidad dejátelo para otro post, o sé valiente y vé a las últimas consecuencias y sustituye la palabra Seth por Satán, a ver que tal queda. ¿Dónde quedan ahora las filosofías más allá de la dualidad? Sé consecuente.

  2. La página es interesante en verdad, son muchos cúmulos de información los que se debaten o expresan aquí, pero también he notado errores importantes en conceptos que quizá se viertan más por ignorancia que por otra cuestión. Lo que ocurre en verdad es que cuesta demasiado ser objetivo cuando se trata de información milenaria, escondida, transmitida por humanos, es decir, modificada malintencionadamente y todo eso. Pero el agravio está siempre fuera de lugar. De algún modo descalifica al que lo emite. Se supone que representamos lo opuesto. Gracias por discernir de todos modos, eso esclarece más.

    1. Estimado lector:
      Maestroviejo intenta siempre mostrar la información y los puntos de vista diferentes sobre un mismo tema.
      Con respecto a los errores importantes, a maestroviejo no le importa aprender o debatir una idea o modificar nada.
      Lo importante es la búsqueda
      Gracias por el comentario

  3. Si dudamos de lo arriba expuesto, también debemos dudar de todo lo expuesto y que ha sido transmitido a lo largo de la Historia de este mundo.
    Se han creado las dualidades, con las dualidades se acabó la tranquilidad y la armonía.
    Si estamos entrando ahora en la nueva vibración donde ya nada habrá de se dualidad sino complementariedad, habremos de saber que el Conocimiento tal y como nos lo han legado será Historia. La Historia y nuestros Legados quedarán como tal, porque la auténtica semilla de la Consciencia y el Conocimiento no son ni por sombra todas las historias que nos están legando. Son guías, uno las lee y aprende o no, toma nota o no de ellas. De las guías, al igual que de todos los escritos, sagrados o no hemos de aprender, jamás iniciar batallas duales porque esto significa más de lo mismo: no por mucho haber aprendido con la lectura nos va a hacer más sabios. Recuérdenlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.