La huelga general amenaza con paralizar la actividad pública en Grecia

La huelga general y las manifestaciones que la acompañan amenazan con paralizar durante 48 horas la actividad pública en Grecia debido a la protesta contra el más reciente plan de austeridad, que debe ser adoptado por el Parlamento para poder seguir recibiendo ayudas del exterior.

Se trata de la cuarta huelga general en lo que va a año, convocada por los sindicatos del sector privado y público. El paro laboral afectará al transporte aéreo, urbano y marítimo, además de a los servicios públicos, según anunciaron las autoridades griegas y los responsables de la convocatoria a la huelga.

El plan de austeridad propuesto por el Gobierno socialista pretende recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015, e incluye privatizaciones de bienes del Estado, nuevos impuestos sobre los ingresos y la propiedad, y recortes de los salarios y las pensiones. ‘Nuestras movilizaciones continuarán hasta cuando estén en vigor estas políticas’, dijo Stakis Anesti, un portavoz de la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE).

Anesti explicó que la protesta tendrá como punto de encuentro la céntrica plaza ‘Sintagma’, frente al Parlamento, donde los sindicatos esperan una participación masiva. Las autoridades han adelantado que habrá unos 5.000 agentes de la policía que velarán por la seguridad en la plaza.

Según Anestis, algunos de los lemas centrales de la manifestación de GSEE será ‘NO al cautiverio de los prestamistas usureros’ y ‘Resistencia y anulación de las medidas antisociales, antilaborales y contra el crecimiento’.

A la manifestación se unirá la Unión de Funcionarios Públicos (ADEDY) contra ‘el Gobierno y la ‘troika’ internacional (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) que continúan con su ataque contra los derechos de los trabajadores’, señala.

Derechos de los trabajadores, que, según los sindicados, se ven afectados por un nuevo sistema que impone despidos, incluyendo al sector público. El Gobierno prevé recortar la plantilla en el sector público en un 25 %, aumentar la semana laboral de 37,5 a 40 horas y estipular nuevos contratos con un sueldo mínimo de 500 euros mensuales.

http://noticias.terra.es/2011/economia/0628/actualidad/la-huelga-general-amenaza-con-paralizar-la-actividad-publica-en-grecia.aspx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.