Las mujeres dominan en el mercado global

comscore-share-of-time-spent-online-females-vs-males.jpg

En un mundo donde las mujeres controlan el 65% de lo que se gasta y más del 80% en Estados Unidos, muchas empresas están despertando de que sus enfoques no están bien dirigidos. Además, el Banco Mundial estima que los ingresos de las mujeres en 2014 superarán los 5.000.000 millones de dólares, es decir, un segmento con cantidades impresionantes bajo su dirección.

En los domicilios, las mujeres son las que toman las decisiones de compra, no sólo de la alimentación, pero de automóviles, de servicios financieros y de gastos de salud. En concreto, globalmente controlan gastos de consumo de 20.000.000 millones de dólares, con la decisión final en 91% de los gastos de la casa, 65% de los gastos para los nuevos automóviles, 80% de los gastos de salud y 66% de los gastos de ordenadores.

El artículo vinculado nos da pistas de cómo organizarnos mejor para atender a estas distintas necesidades que nos resumen:

  1. Reconoce su influencia.
  2. Hay que unirse a su círculo.
  3. Entender sus similitudes.
  4. Respeta sus diferencias.
  5. Crecer con ellas.

Por otra parte, el Informe sobre la influencia de las mujeres en el Internet también da pistas interesantes sobre cómo mejor tenerlas en cuenta. Sus conclusiones principales son que las mujeres tienen importancia inesperada en la web, la web social es central en su forma de actuar, lo más local mejor y, muy importante, mueven muchísimo dinero. Además, aunque las mujeres adoptan, por ejemplo, Twitter, al mismo ritmo que los hombres, sus motivaciones son suficientementes distintas para tenerlas en cuenta de forma separada.

Este Informe está organizado en siete secciones, que son las siguientes:

  1. La división de género.
  2. Mujeres y la web social.
  3. Mujeres y compras.
  4. Contenido para mujeres.
  5. Sus búsquedas.
  6. Entreteniendo a mujeres.
  7. Mujeres móviles.

Debemos entender las distintas motivaciones que nos hacen más eficientes en atender a este mercado tan numeroso y tan influyente. Especialmente en la web donde la personalización es tan importante, tratar a más de la mitad de la población mundial de forma directa es muy recomendable y todavía demasiado pocos lo hacen.

Vía | FastCo Design

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.