Buques de guerra de la Alianza Atlántica disparan contra las fuerzas de Gadafi

Buques de guerra de la OTAN ubicados frente a la costa de Libia dispararon este miércoles contra las fuerzas de Muamar Gadafi cerca de la estratégica ciudad de Zlitan, donde las tropas oficialistas están bloqueando a los rebeldes para evitar que avancen hacia Trípoli.

«Anoche, la Alianza Atlántica atacó desde el mar», señaló un portavoz rebelde que se identificó como Mabruk. «Las tropas de Gadafi se están preparando para los próximos días. Han aumentado el despliegue aquí. Han traído varios lanzacohetes. El número de puestos de control también se está incrementando. La situación se está poniendo más difícil», agregó desde Zlitan, pese a que no hubo confirmación inmediata de la OTAN.

La mencionada ciudad está a unos 140 kilómetros al este de Trípoli y se encuentra entre la capital y la ciudad de Misrata, en manos de los rebeldes. El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, cuyo país es uno de los mayores contribuyentes a la campaña de la OTAN, dijo que la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Gadafi demostró esta semana que el coronel se está quedando sin opciones: «El apoyo para el régimen en Libia se está deteriorando».

Trípoli asegura por su parte que la campaña de la OTAN es un acto de agresión colonial destinado a robar el petróleo del país árabe. También desestima la orden internacional de arresto, alegando que la Corte de La Haya es una herramienta de Occidente. Pero el presidente de EEUU, Barack Obama, insistió seste miércoles en la legalidad de la intervención militar en Libia y reafirmó que la solución del conflicto requiere la salida de Gadafi.

También este miércoles se supo que el ejército francés ha estado proveyendo de armas a los rebeldes libios, lanzándolas entre sus líneas con paracaídas para que los revolucionarios avancen hacia la capital. Gracias a este armamento, los opositores al régimen han logrado controlar una vasta zona que va desde la frontera con Túnez hasta el borde de Gharian, 60 kilómetros al sur de Trípoli.

https://selenitaconsciente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.