1-J………Proyecto escaner, accion, informacion en t4 barajas.

Hora: Viernes, 01 de julio · 10:00 – 13:00
Lugar: T4, Barajas, Madrid España
Convoca: Proyecto escaner

Vamos otra vez a repartir folletos y recoger firmas en el día del año que todos los medios de comunicación están en el aeropuerto buscando una historia.

ESTO NO ES UNA MANIFESTACIÓN. Simplemente, nuestro objetivo es de informar a los pasajeros aéreos de los riesgos a la salud y a nuestros derechos fundamentales y a recoger firmas en contra del uso de escáneres en España.

En septiembre de este año el Parlamento Europea votará a una nueva propuesta de ley europea que podría convertir a los escáneres corporales en una medida de seguridad primaria (y obligatoria para todos). Lo único que ha impedido la introducción de los escáneres en todos los aeropuertos de Europa hasta hora ha sido el miedo que tienen los políticos de las protestas. Pues, en Europa, ¡NOSOTROS SOMOS LA PROTESTA!

Así, si te interesa defender a tus derechos fundamentales y los de tus queridos… nos vemos en Barajas el día 1 de Julio.

Obligan a quitarse el pañal a una anciana en una aduana en EEUU.

Los agentes del control de seguridad en un aeropuerto obligaron a desnudarse a una mujer de 95 años, en silla de ruedas y con leucemia.

Parece una historia de terror, pero ha ocurrido de verdad en un aeropuerto de Florida. Según informa el Florida Daily News los agentes de la aduana del aeropuerto, encargados de la seguridad en el embarque a los aviones, obligaron a una mujer de 95 años, en silla de ruedas, enferma de leucemia en fase terminal, con un peso menor a 50 kilos, a que se quitara el pañal para adultos que llevaba puesto, para que se le pudiera cachear adecuadamente.

Las sillas de ruedas son siempre inspeccionadas para comprobar si llevan explosivos y sus propietarios son cacheados individualmente, asegura al diario un portavoz de la TSA, la policía aduanera en EEUU. La anciana fue inspieccionada inicialmente en un cubículo, pero finalmente tuvo que ser llevada a una habitación privada para poder realizar una búsqueda más extensa, describe la hija de la anciana.

Después de un rato, el personal de seguridad pidió a la hija que le quitara a su madre el pañal, ya que constituía un obstáculo en la inspección. Después de la sorpresa inicial, la mujer quitó el pañal a la anciana, pero pidió escribir una denuncia, ya que no tenía otro pañal y todo el proceso se demoró casi una hora.

Desde la TSA aseguran que en sus inspecciones no hacen distinción entre unos pasajeros y otros, que se realizan a todos por igual, algo que también ha confirmado la ofician de Seguridad Nacional.
Publico.

[vimeo http://vimeo.com/13001876]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.