-Nunca está satisfecho. Los niños demasiado consentidos siempre querrán más de lo que tienen. Si es de otro, mejor.
-No ayuda en las tareas del hogar. Nadie pretende que aseen toda su habitación o hagan la cena, pero luego de los primeros años debería colaborar con cosas mímimas, como guardar sus juguetes.
-Quiere controlar a los adultos. Un niño malcriado no diferencia entre el trato que merecen sus amiguitos y los mayores.
-Te avergüenza en público. No tiene límites con sus actitudes ante otros mayores. Con tal de llamar la atención, el malcriado no dudará en hacerte pasar los peores momentos.
-Tienes que rogarle. Como no reconocen a la autoridad, cada pedido que les haces es un ruego. Desde terminar la tarea hasta lavarse los dientes tienen en la previa una interminable negociación.
-No juega solo. Los pedagogos consideran que a los 4 años un niño ya debe divertirse por su cuenta, aunque sea por intervalos pequeños de tiempo. Que necesite siempre de un padre o un compañero demuestra su necesidad de atención.
-Tienes que sobornarlo. No deberíamos tener que sobornar a nuestros hijos con dinero, golosinas o juguetes para que hagan las tareas diarias.
Desde luego, esto es un decálogo de como hacer de un niño un auténtico tirano y probablemente,un niño infeliz.
Malcriado, fantastica definición, si el niño es un mal-criado, la responsabilidad cae en quien lo cría..
Criar, como concepto, es amamantar, alimentar y cuidar a un bebé recién nacido, hasta que pueda valerse por si mismo.Esta es la parte facil y grata del proceso.
Criar, como definición, es educar, enseñar y cuidar a un niño o joven.Esta es la parte de las normas, la disciplina, el trabajo, también es grato, pero es mas dificil.
Como padres o criadores, de repente nos encontramos que a la vez que enseñamos, estamos aprendiendo,De repente se nos revela nuestro propio modelo mental y emocional,y hay que resolverlo sobre la marcha. A eso le añadimos, que el padre y la madre, descubren sus diferentes modelos mentales, otra cosa a aprender y resolver sobre la marcha.
Y el mundo no se detiene, para que resuelvas las diferentes etapas de la crianza.
Disciplina con amor, es una base que me gusta mucho, es una buena cimentación, y después, trabajar y luchar, para sacar adelante y llevar a buén puerto, el proyecto mas importante seguramente de nuestra vida.
«Compartir alimento, ternura, miradas, olores, sonrisas, caricias, juegos, contacto piel con piel, amor, sosiego, tranquilidad…»,
http://es.sott.net/article/28468-Los-grandes-beneficios-de-prolongar-la-Lactancia-Materna
En la vida no todo es blanco o negro, lo normal es el gris, si lo comparamos a actitudes humanas, he visto tratar de malcriados a niños que solo quieren tener libertad para experimentar su natural curiosidad o para medir a sus padres, creo que la palabra malcriado solo se debe usar para cuando hay agresividad hacia pares o mayores, lo demás puede obedecer a distintos factores, incluso malos ejemplos dados por los padres, no olvidemos que ellos aprenden con lo que hacemos no con lo que decimos.