Diez actitudes de tu hijo que revelan si es un malcriado

Crédito: Shutterstock
-Abusa de los berrinches. Ya sean en público o en el hogar, los enojos desmedidos son una clara señal de un niño demasiado mimado.

-Nunca está satisfecho. Los niños demasiado consentidos siempre querrán más de lo que tienen. Si es de otro, mejor.

-No ayuda en las tareas del hogar. Nadie pretende que aseen toda su habitación o hagan la cena, pero luego de los primeros años debería colaborar con cosas mímimas, como guardar sus juguetes.

-Quiere controlar a los adultos. Un niño malcriado no diferencia entre el trato que merecen sus amiguitos y los mayores.

-Te avergüenza en público. No tiene límites con sus actitudes ante otros mayores. Con tal de llamar la atención, el malcriado no dudará en hacerte pasar los peores momentos.

 
No comparte. A partir de los 4 años, los niños deberían estar más dispuestos a compartir sus cosas con sus amigos y hermanos.

-Tienes que rogarle. Como no reconocen a la autoridad, cada pedido que les haces es un ruego. Desde terminar la tarea hasta lavarse los dientes tienen en la previa una interminable negociación.

Te ignora. A ningún niño le gusta escuchar la palabra «no», pero no debería ignorarte cuando hablas con él.

-No juega solo. Los pedagogos consideran que a los 4 años un niño ya debe divertirse por su cuenta, aunque sea por intervalos pequeños de tiempo. Que necesite siempre de un padre o un compañero demuestra su necesidad de atención.

-Tienes que sobornarlo. No deberíamos tener que sobornar a nuestros hijos con dinero, golosinas o juguetes para que hagan las tareas diarias.

http://www.infobae.com/2014/05/29/1568532-diez-actitudes-tu-hijo-que-revelan-si-es-un-malcriado

3 comentarios en “Diez actitudes de tu hijo que revelan si es un malcriado

  1. Desde luego, esto es un decálogo de como hacer de un niño un auténtico tirano y probablemente,un niño infeliz.

    Malcriado, fantastica definición, si el niño es un mal-criado, la responsabilidad cae en quien lo cría..
    Criar, como concepto, es amamantar, alimentar y cuidar a un bebé recién nacido, hasta que pueda valerse por si mismo.Esta es la parte facil y grata del proceso.

    Criar, como definición, es educar, enseñar y cuidar a un niño o joven.Esta es la parte de las normas, la disciplina, el trabajo, también es grato, pero es mas dificil.

    Como padres o criadores, de repente nos encontramos que a la vez que enseñamos, estamos aprendiendo,De repente se nos revela nuestro propio modelo mental y emocional,y hay que resolverlo sobre la marcha. A eso le añadimos, que el padre y la madre, descubren sus diferentes modelos mentales, otra cosa a aprender y resolver sobre la marcha.

    Y el mundo no se detiene, para que resuelvas las diferentes etapas de la crianza.

    Disciplina con amor, es una base que me gusta mucho, es una buena cimentación, y después, trabajar y luchar, para sacar adelante y llevar a buén puerto, el proyecto mas importante seguramente de nuestra vida.

  2. En la vida no todo es blanco o negro, lo normal es el gris, si lo comparamos a actitudes humanas, he visto tratar de malcriados a niños que solo quieren tener libertad para experimentar su natural curiosidad o para medir a sus padres, creo que la palabra malcriado solo se debe usar para cuando hay agresividad hacia pares o mayores, lo demás puede obedecer a distintos factores, incluso malos ejemplos dados por los padres, no olvidemos que ellos aprenden con lo que hacemos no con lo que decimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.