Australia pagará 5.000 euros a quien abandone la ciudad por el campo


La administración del Estado de Nueva Gales del Sur pretende con esta iniciativa reducir el tráfico en las megápolis y repoblar las localidades del interior del país.

La administración de Nuevo Gales del Sur (Australia) pretende entregar un bono de 7.000 dólares australianos, más de 5.000 euros, a quienes dejen las principales ciudades y se mude al campo, según publica «Tenterfield Star».

Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo «desestresar» a los ciudadanos que viven principalmente en Sydney, Newcastle y Wollongong, además de reducir el tráfico y la expansión urbanística de estas ciudades que en los últimos años han crecido notablemente.

Para obtener el cheque, los ciudadanos de este Estado tendrán que vender su casa e irse a alguna villa en el interior del país cuyo precio deberá ser como máximo de 600.000 dólares australianos (440.000 euros).

Éxodo rural para jóvenes e inmigrantes
Este «éxodo rural» ha sido promocionado por el Partido Nacionalista del país, una organización política conservadora que desde hace unos meses forma parte del nuevo gobierno estatal.

El programa, que costará cerca de 35 millones de euros a los contribuyentes y que comenzará el próximo uno de julio, prevé la promoción de las áreas del interior del país, despobladas de jóvenes y de inmigrantes que prefieren las grandes ciudades.

En Australia, que es uno de los Estados menos poblados del mundo, la mayor parte de sus 22 millones de habitantes viven en la zona costera.

Con el pasar de los años, la población de Sydney ha superado los 4,5 millones de ciudadanos y las estadísticas prevén que en los próximos 30 años el número de habitantes crezca un 40%. Todo esto hará más difícil la vida de los residentes que ya hoy se lamentan de la insostenibilidad de la cara vida en estas ciudades.

Fuente: https://selenitaconsciente.com

Un comentario en “Australia pagará 5.000 euros a quien abandone la ciudad por el campo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.