Rusia construye nave para reparar satélites y recolectar basura espacial

 

La principal compañía de la industria aeroespacial rusa prepara la construcción de un vehículo espacial de última generación para reparar satélites y recolectar basura espacial, reportaron medios rusos.

La empresa Corporación Espacial Energía desarrollará el vehículo para dos tripulantes quienes podrán localizar satélites, repararlos durante caminatas espaciales o por medio de robots, e inclusive transferirlos a nuevas órbitas, dijo una fuente de la industria espacial rusa, reportó la agencia Interfax.

El proyecto estará diseñado a reparar satélites meteorológicos, según la fuente, y la duración de los viajes al espacio será de no más de dos semanas.

La primera nave no tripulada de última generación será lanzada en el 2015 desde el cosmódromo de Vostochny, en la región de Amur Oblast, en el este ruso. En tanto, la primera misión tripulada se espera sea puesta en órbita para el 2018.

En noviembre pasado, la Corporación Espacial Energía anunció una inversión de 2,000 millones de dólares para un programa que permitirá recolectar algunas de las miles de piezas que permanecen en órbita como basura espacial.

Mediante dicho programa se espera recolectar 600 satélites fuera de uso y sacarlos de órbita para que se destruyan a su reentrada a la tierra o se estrellen en el océano sin representar peligro.

El pasado 28 de junio la Estación Espacial Internacional fue evacuada luego de que basura espacial pasara a unos 250 kilómetros del complejo.

Se calcula que en órbita se encuentran entre 30,000 y 100,000 objetos, desechos producto de años de actividad espacial, desde 1957, cuando los viajes fuera de la atmósfera se inauguraron con el lanzamiento del satélite ruso Sputnik.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/07/05/rusia-construye-nave-para-reparar-satelites-y-recolectar-basura-espacial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.